Cátedra de manejo de Sergio “Checo” Pérez en el circuito más exigente de la F1

Share

Por: Redacción | cydnoticias.mx |

El triunfo del mexicano Sergio Checo Pérez en el gran premio de Singapur este domingo fue además de una excelente noticia para el tapatío por la recuperación de la confianza, fue también  una gran noticia para la escudería Red Bull pero sobre todo, fue una soberbia demostración del nivel y el gran momento que atraviesa el piloto mexicano.

Checo Pérez se hizo de la punta de la carrera y la ganó así,  de punta a punta en condiciones verdaderamente complicadas con una pista húmeda y en el circuito más demandante que tiene el campeonato de la Fórmula 1 para un piloto.

El monegasco Charles LeClerc tubo en la recta final de la carrera después del segundo safety car todo a su favor para darle alcance a Checo y arrebatarle el triunfo pudo usar el DRS, estuvo al menos 5 vueltas con esa ventaja a su favor pero checo se mantuvo tranquilo confiado y veloz.

Su equipo le informo qué habría seguramente una sanción por no haber guardado la distancia correcta en el safety car es decir los 5 segundos de diferidos de sanción eran seguros por lo que checo tenía que agrandar la distancia con LeClerc para evitar perder el triunfo y así como si fuera tan fácil amplio en 8 vueltas la distancia a 7 segundos para asegurar de esa manera su cuarto triunfo en su carrera.

Tranquilo como suele ser Checo Pérez no dejó pasar la oportunidad de reconocer que los medios especializados en automovilismo en Europa sobre todo mantienen una campaña permanente de crítica y cuestionamiento exigiendo en sus editoriales qué el mexicano se ha echado el Red Bull por eso dijo Checo este domingo en la conferencia de prensa que el triunfo en Singapur tuvo un gran significado para él y para sus críticos.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, no escatimó en elogios para Checo Pérez al asegurar qué el triunfo en marina bay era probablemente el mejor que ha tenido hasta ahora por la calidad y el tamaño de la conducción qué hizo en uno de los circuitos más exigentes que hay en el gran circo. 

Con información de: Claro y Diecto Mx