Por: radiomejor.mx |
Te explicamos cómo fue que nació esta divertida tradición.
Sin duda la nueva tendencia en los conciertos es lanzar un muñeco del Dr. Simi a tu artista favorito, y es que este peculiar peluche se ha vuelto protagonista en gran numero de conciertos ya que le ha robado cámara a grandes personalidades como Lady Gaga, Rosalía, Coldplay, The Strokes, The Killers y muchos más, conoce cómo fue que empezó este movimiento entre los fans que se ha vuelto una tierna tradición.
¿Cómo fue que comenzó la tendencia de lanzar a Dr. Simi en los conciertos?
Quizás te preguntes, quién fue la primera persona que lanzó un Dr. Simi en un concierto, bueno pues el primer registro que se tiene fue en el festival Corona Capital de 2021, Avril Christelle fue la gran pionera y creadora de esta divertida tradición, de acuerdo con sus propias palabras la joven mexicana acudió a una farmacia en busca de gel antibacterial y le pareció buena idea comprar un peluche de la marca, el cual lanzó en el concierto de la cantautora noruega Aurora.
“Necesitaba un gel antibacterial para entrar al concierto, compré el peluche y me fui con él al concierto. Fue una idea que llegó de la nada: ¿y si se lo aviento?”, expresó en TikTok.
Lo más divertido de este movimiento que nació de la improvisación es que los mismo cantantes interactúan con él, a pesar de que en algunas ocasiones el lanzamiento no es tan atinado, el ver en el escenario a este tierno peluche causa gran diversión entre todos los asistentes.
Desafortunadamente algunas veces el Dr. Simi roba mucha más cámara de lo que debería, como fue el caso de la presentación de Lady Gaga en Toronto, Canada, donde accidentalmente Richie (un ferviente fan) la golpeó ligeramente en la cara con el muñeco, obteniendo muchas críticas. “Obvio no quería darle en la cara”, aseguró en una entrevista.
La gran popularidad de este movimiento ha dado la vuelta al mundo, ya que el Dr. Simi no solo ha estado en los mejores escenarios de México,sino que ha viajado junto a decenas de fans que han volado kilómetros para disfrutar del show de sus artistas favoritos, donde por cierto, el divertido peluche se ha vuelto un excelente vehículo para mandar breves mensajes de amor.
Los fans han adaptado al muñeco del Dr. Simi para que luzca igual que sus artistas favoritos y mostrarles su admiración.
Pero no creas que el que un muñeco del Dr. Simi llegue al escenario es cosa fácil, en redes sociales los fans han reportado que para burlar los filtros de seguridad han ocultado muy bien el muñeco entre sus ropas, por lo que el poder colar al peluche es por sí mismo un gran logro.
Durante los conciertos que dio Rosalía en el Auditorio Nacional, la intérprete recibió una gran cantidad de muñecos, por lo que los compartió en redes sociales y mostró que le habían parecido de lo más simpáticos.
¿Por qué es tan popular el Dr. Simi?
En un país donde el servicio médico no es tan accesible para toda la población, nació en 2005 un proyecto en el cual se ofrecían medicamentos y consultas médicas a precios accesibles para cualquier persona. Víctor González Torres, fundador de Farmacias Similares, encontró un mercado que requería atención y así creció su cadena de salud.
Con medicamentos de calidad y con los mismos ingredientes activos, nació la cadena que actualmente atiende aproximadamente a 7 millones de mexicanos, por lo que no podía faltar tener su propia mascota inspirada en el fundador de la cadena de farmacias.
A pesar de que el lanzar peluches del Dr. Simi por lo general es algo inofensivo, Lady Gaga sufrió un leve percance por parte de un fan.
El mensaje detrás del peluche del Dr. Simi que pocos conocen
Quizás te preguntes por qué tanta fascinación por este muñeco de un médico con bigote y uniforme blanco, bueno, pues al igual que la misma Barbie este tierno personaje tiene una gran variedad de vestuarios como por ejemplo, el navideño, el bombero, el leñador, etc, etc, que son creados por la empresa CINIA, que se encarga de darle empleo a personas con discapacidad y que fue igualmente creada por Víctor González Torres.
Es así que este personaje, no solo es una forma divertida de expresar amor y admiración a nuestros artistas favoritos, es además una forma de apoyar una empresa 100% mexicana que da empleo a un sector de la sociedad marginado que recibe poco apoyo del sector laboral.
Con Información de Radio Mejor