Metro CDMX: estas son las estaciones de la Línea 1 que abrirán en los últimos días de octubre

Share

Luego de más de un año cerrada por trabajos de modernización, el primer tramo rehabilitado de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México quedará listo y podría ser inaugurado antes de que termine octubre. Con motivo del quinto informe de gobierno de la actual administración, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, explicó que apenas quede abierto el tramo de Pantitlán a Isabel la Católica, cerrará el segundo para su rehabilitación.   

“La Nueva Línea 1 se modernizó por completo, se cambiaron las vías, tendremos 29 trenes nuevos y estará abierta al público antes de que termine el mes de octubre; también, una semana después, se cerrará el tramo Balderas-Observatorio para su modernización. Y en noviembre comenzarán las obras de renivelación del Metro Pantitlán Línea 9″, anunció el pasado 6 de octubre.

Está cerca la apertura de 11 estaciones remodeladas de la Línea 1. Foto: Especial

Línea 1: ¿qué estaciones abrirán a finales de octubre?

Se prevé sean reabiertas a finales de este mes las 11 estaciones que integran el tramo rehabilitado. Estas son: 

  • Pantitlán
  • Zaragoza
  • Gómez Farías
  • Boulevard Puerto Aéreo
  • Balbuena
  • Moctezuma
  • San Lázaro
  • Candelaria
  • Merced
  • Pino Suárez
  • Isabel la Católica

Línea 1: sólo podrás entrar al tramo remodelado con Tarjeta de Movilidad 

Como parte de la modernización de la ruta más longeva del sistema, el acceso a las once estaciones que pronto entrarán en operación será únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI). En la próxima reapertura, las taquillas para este trayecto del transporte público dejarán de recibir boletos magnéticos, con lo que se suma a las líneas 4, 5, 6, 7 y 12 en las que la entrada es exclusivamente con el plástico.

El acceso a las estaciones remodeladas será únicamente con tarjeta electrónica. Foto: Metro CDMX

¿Dónde comprar una Tarjeta de Movilidad? 

Con una tarjeta electrónica también puedes utilizar de otros medios de transporte como el Metrobús, Trolebús, Cablebús y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Mediante un comunicado, el medio de transporte informó que con la reapertura podrás comprar un plástico y recargar saldo en las taquillas de las estaciones remodeladas, donde solían venderse los boletos. Las taquillas abrirán en los horarios habituales de servicio, a las 5:00 horas de lunes a viernes, a las 6:00 horas los sábados y a las 7:00 horas los domingos. 

“Metro hace un llamado a los usuarios a prevenir la adquisición de la tarjeta MI y en su caso, a realizar la recarga que les permita contar con saldo suficiente para el ingreso a las estaciones, en las que ya no será posible validar el viaje con boleto magnético. La modernización del sistema de peaje avanza en el Metro, con la finalidad de agilizar los accesos a las estaciones”, enfatizó el medio de transporte el pasado 23 de octubre. 

Entrada a las estaciones remodeladas de la L1 será únicamente con tarjeta magnética. Foto: Especial