EXHIBEN VIDEO: así se robó a la perrita de sus vecinos, la mató y la enterró en su jardín

Share

En redes sociales ha ganado popularidad un video que muestra los últimos momentos con vida de Moni, una perrita que fue hallada muerta en el jardín de la vecina de su dueña. Los hechos se difundieron el pasado martes 4 de junio y han causado indignación entre decenas de personas, quienes se han unido para exigir que la agresora no quede impune. 

Ahora, un nuevo video, captado por cámaras de vigilancia, muestra lo que serían los últimos momentos con vida de Moni. En la grabación se ve a la sospechosa caminando con la perrita, aparentemente horas antes de que la mascota fuera encontrada enterrada en su patio. “Aquí aparece claramente la señora con la perrita que posteriormente encuentran enterrada y muerta abajo de la ventana de la misma”, se lee en la descripción del clip. 

¿Qué le pasó a Moni?

De acuerdo con la denuncia, aunque el caso salió a la luz el pasado 4 de junio, Moni desapareció desde finales de mayo en calles de la alcaldía Coyoacán. Sin embargo, el 29 de mayo, la familia de la perrita recibió un mensaje anónimo en el que les informaron que habían visto a su vecina paseando con una perrita muy similar a su mascota, por lo que rápidamente acudieron a interrogar a la mujer, quien negó los hechos. 

Gracias a un video, donde se ve a la perrita entrando a la vivienda de la vecina, los dueños de Moni pudieron corroborar que la mujer había robado a su mascota y, días más tarde, localizaron el cuerpo de Moni enterrado en el patio de la sospechosa. Según los dueños de la perrita, el cadáver fue sepultado justo debajo de la ventana de su vecina, en el patio de un edificio de departamentos. Tras el macabro hallazgo, los dueños de la perrita comenzaron una campaña para alertar a otras personas con mascotas. 

Internautas piden justicia para Moni

La agresora de Moni era vecina de sus dueños. Foto: Fundación Toby.

El caso se volvió viral en redes sociales como X, antes Twitter, donde causó indignación entre los internautas. Además, colectivos en pro de los derechos animales se sumaron a la población y se han unido para presionar a las autoridades y lograr la detención de la mujer, a quien acusan de ser un peligro para los animales, ya que, según algunos usuarios, no sería la primera vez que la agresora atenta contra la vida de un animal. 

Cabe mencionar que en la Ciudad de México el maltrato animal es un delito que se paga con cárcel. De acuerdo con lo establecido en el Código Penal Local, la Ley de Protección a los Animales y la Ley de Cultura Cívica, quien maltrate o sea cruel contra un animal provocándole la muerte obtendrá de dos a seis años de prisión.