Checa cómo adoptar un perrito rescatado en el Metro este Día del Niño

Share

El 30 de abril es el Día Internacional de la Niñez (o Día del Niño, si aún le dicen así), donde en todo el mundo se celebra a los más pequeños y las más pequeñas de la casa. Aunque claro, también es la fecha donde se le recuerda al mundo lo importante que es proteger los derechos de las infancias y su buen desarrollo en la vida.

A pesar de la intención de pensar en las infancias y su bienestar, este día es uno de los papás/mamás se lucen con algún regalo para sus criaturas. Si ese es su caso y desde cuando tienen ganas de tener una mascota, entonces llegaron al lugar correcto.

Checa cómo adoptar un perrito rescatado en el Metro este Día del Niño
El Metro de la CDMX tiene un Centro de Transferencia Canina con varios perritos que buscan un hogar. Foto: Metro CDMX

El Metro de la CDMX tiene a 38 perritos en adopción para este 30 de abril

Primero comenzaremos recordándoles que adoptar un perrito no son enchiladas y en realidad es un ser vivo que necesitará cuidados y atenciones durante varios años. Así que consideren eso antes de ser de esa gente deleznable que deja a los perritos abandonados, en la calle o los tiene en la azotea.

Ahora que si son personas con sentido común y dijeron “ese no es mi caso”, entonces sigan leyendo: Resulta que el Metro de la CDMX anunció que hay 38 perritos en el Centro de Transferencia Canina (CTC), listos para ser adoptados este 30 de abril y encontrar una nueva familia.

Checa cómo adoptar un perrito rescatado en el Metro este Día del Niño
38 lomitos rescatados buscan un hogar y este ‘Día del Niño’ pueden ir a visitarlos. Foto: Metro CDMX

E invita a papás y niños/niñas a ir a visitar a los perritos al Centro de Transferencia Canina

El CTC es un lugar donde se les da resguardo y cuidados a los suaves lomitos que son rescatados en alguna de las estaciones del Metro de la CDMX, quienes reciben atención médico veterinaria, cuidados y hasta pasan por un proceso de socialización antes de poder ser adoptados por alguien más.

Pues bueno, actualmente ese refugio tiene 38 perritos que están a la espera de un hogar y el Metro sugiere a las personas que este Día de la Niñez, infantes y papás se animen a ir a visitar a uno de estos lomitos rescatados y hasta se lo lleven a casa para recibir mucho amor (recuerden, adoptar es mejor que comprar).

Checa cómo adoptar un perrito rescatado en el Metro este Día del Niño
A los suaves amigos se les da atención médica en lo que encuentran una nueva familia. Foto: Metro CDMX

O a hacer donaciones para seguir atendiendo a los perritos rescatados en el Metro

Nopi, Oli, Uma, Tlao, Martino, Pec, Ari y Olivo son algunos de los suaves amigos que los niños y niñas pueden ir a conocer en las instalaciones del CTC, el cual se ubica en la siguiente dirección: Avenida de las Culturas S/N, colonia el Rosario, alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la línea 6), en un horario de lunes a domingo de 10 am a 5 pm.

Ahora que si son amantes de los animales, pero no quieren echarse una responsabilidad así ahorita, el Metro les recuerda que también pueden ayudar al donar alimentos, juguetes, correas, gasas, alcohol, agua oxigenada, vendas y cinta adhesiva para los lomitos rescatados.

Checa cómo adoptar un perrito rescatado en el Metro este Día del Niño
Y las personas también pueden donar alimento, juguetes o material de curación para los perritos. Foto: Metro CDMX.

Acá les decimos cómo adoptar un perrito en el CTC del Metro

Hace ya un tiempo les habíamos contado que desde 2017, el CTC del Metro comenzó esta misión de rescatar y darle resguardo a los perritos. Pero la pregunta por la que seguramente están aquí es la de cómo hacerle para poder adoptar a su próximo mejor amigo.

Los pasos son sencillos y ahí les van:

1.- Primero deben descargar y llenar el formato de adopción para un lomito del Metro. Lo pueden encontrar en este link.

2.- Luego van al Centro de Transferencia Canina con copia de su INE u otro documento oficial, así como una copia del comprobante de domicilio que tenga máximo 3 meses atrás (puede ser luz, agua, predial o teléfono).

3.- En el CTC entregas los documentos para el lomito que te interesa y ellos te van a agendar una visita a tu domicilio para ver si tienes espacio y condiciones óptimas para tener a este perrito.

4.- En caso de que cumplas con los requisitos, el mismo CTC te va a dar una fecha en la que podrás ir por tu suave amigo.

Cabe mencionar que la adopción de estos perritos rescatados en el Metro es GRATUITA y no sólo eso, sino que el personal hasta se rifa al entregar a los suaves lomitos bañados, esterilizados y desparasitados. ¿Qué tal? ¿Se animarán a ir por un perrito al CTC este día del niño?

Foto: Metro CDMX.