Pide Xóchitl Gálvez a empresarios de la Coparmex no claudicar por la democracia

Share

Al firmar el Acuerdo por un México con Desarrollo Inclusivo, promovido por la Coparmex, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, llamó defender la democracia para asegurar el crecimiento económico del país.

Tenemos dos caminos: claudicamos o luchamos, autoritarismo o democracia, combustóleo o energías limpias. Pierdan el miedo o nos llevan el carajo”, dijo Gálvez Ruiz ante los empresarios.

En este sentido, pidió a los empresarios de la Confederación de Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no ser “timoratos” y también “hacer campaña” con ella, e incluso a donar anuncios espectaculares a favor de la Coalición Fuerza y Corazón por México.

“Los necesito. Sepárense dos meses y medio de sus empresas y pónganse a hacer campaña, convenzan a sus empleados, convenzan a la gente de la comunidad. 

Yo los invito a luchar. Yo los invito a ponerse las pilas. Yo me estoy jugando todo. Me pude haber quedado en mi zona de confort como empresaria, hacer dinero, estar tranquila. Y decidí dar la pelea por ustedes”, expuso Gálvez Ruiz.

Gálvez dijo que una de las primeras cosas que hará en caso de ganar la Presidencia es terminar con el discurso de odio, la división entre sectores, y buscar la unidad del país.

Hay que acabar con esta polarización y odio, entender que los empresarios generan riqueza y la mayoría son gente buena y trabajadora”, sostuvo.

La candidata insistió en que México debe garantizar el Estado de Derecho, así como mejorar la seguridad e impulsar el acceso a energías limpias para atraer inversión, generar crecimiento económico y sacar a más personas de la pobreza.

Gálvez señaló que debe redoblar su esfuerzo ante las encuestas que no la favorecen, pero destacó que hay 47% del voto que no contesta a los sondeos y del resto, 12% reconoce estar dispuesto a cambiar su voto.