AMLO pide que marcha por el Día de la Mujer sea pacífica y sin capucha

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que durante la marcha por el día de la mujer de este viernes, no se usen artefactos explosivos o sopletes, así como a no agredir a policías que resguarden la movilización.

En su conferencia mañanera, realizada desde Michoacán, el mandatario mexicano pidió a las manifestantes participar sin capucha, ya que “la libertad se conquista y hay que dar la cara”.

“Que se quiten la capucha, vivimos en un país libre”.

“Con todo respeto, desde luego que no es una orden, ni un mandato ni instrucción, es una recomendación respetuosa, que se quiten la capucha, si vivimos en un país libre, ¿para qué cubrirse? Y la libertad no se implora, se conquista, y hay que dar la cara, también para actuar con libertad y democracia, pero con el principio de la no violencia”.

La movilización por el Día de la Mujer se llevará a cabo en diversos estados de la República. En la Ciudad de México, el personal del gobierno capitalino colocó desde la noche del martes vallas metálicas en diferentes monumentos como el Ángel de la Independencia y Palacio de Bellas Artes para protegerlos de posibles actos vandálicos.