AMLO confirma la muerte de un normalista de Ayotzinapa en enfrentamiento de Chilpancingo, pide a la FGR atraer el caso

Share

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el enfrentamiento armado que sucedió esta madrugada en Chilpancingo, Guerrero, en donde un normalista de Ayotzinapa fue asesinado y un segundo estudiante terminó lesionado. 

En ‘la mañanera’ que encabezó este viernes en Michoacán, el mandatario federal también buscó aclara que el hecho “no fue un choque de policías y manifestantes”, sino de un operativo policial sobre la ciudadanía. 

Narró que la información con la que cuenta sobre los hechos es que dos jóvenes, que venían de Tixtla de los festejos de la Normal de Ayoztinapa, viajaban en un auto particular y fueron interceptados por la policía en un retén. Con ello, descartó que tenga relación con las manifestaciones que han llevado los normalistas. 

Asesinan a un normalista de Ayotzinapa en Chilpancingo 
FOTO: Especial 

Los hechos se dan a tan solo un día después de que protestantes normalistas embistieran la puerta de Palacio Nacional en plena “mañanera” del 7 de marzo, razón por la cual López Obrador pidió que se recolectara una “coperacha” entre funcionarios para pagar las reparaciones. 

A una década de la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, persisten las manifestaciones en torno a la falta de esclarecimiento de las investigaciones sobre los normalistas. De acuerdo con el abogado de los padres de familia, Vidulfo Rosales, las movilizaciones continuarán en los eventos electorales hasta que tengan respuesta a sus incógnitas.

AMLO promete informar sobre lo sucedido en Chilpancingo 

También prometió que darán información diariamente sobre los hechos, y que hoy por la tarde la secretaria de Seguridad, Rosa Icela, comenzará en cuanto tenga más elementos. 

“Nada más aclarando que no fue un choque de policías y manifestantes, eso es otra cuestión lamentable porque no queremos que nadie pierda la vida. Y no queremos, de ninguna manera caer en provocaciones, todos tenemos que actuar de manera responsable”,dijo.