Gobierno de Nayib Bukele elimina “ideología de género” de escuelas públicas

Share

Lo que tardó años en construirse en cuanto al respeto de los derechos de la comunidad LGBT está valiendo gorro en menos de una semana en algunas partes del continente (y hay quienes penosamente lo celebran).

Primero, ocurrió en Argentina, donde Javier Milei prohibió el uso de lenguaje incluyente al interior de su administración… ahora, en El Salvador, de plano el presidente Nayib Bukele elimina todo aquello que implique perspectiva de género… lo que él denomina “ideología de género”.

Se eliminará el uso de materiales educativos que tengan rastro de “ideología de género”

Confirmado: todo uso o todo rastro de la ideología de género lo hemos sacado de las escuelas públicas”celebró el ministro de Educación de El Salvador, José Mauricio Pineda. Según la información que compartió el funcionario en su cuenta X, esta decisión ordenada por el presidente Nayib Bukele implica que a la de “ya” se dejarán de usar materiales educativos en los que se orientaba a los alumnos sobre el respeto de la comunidad LGBT… “ideología de género”.

Previo a la decisión tomada por el Ministerio de Educación de El Salvador, el presidente Bukele se entrevistó con la directora de la organización “Moms for Liberty” a quien aseguró que su gobierno está en contra de toda ideología de género… una entrevista interesante, siendo dicha organización calificada en Estados Unidos como de corte de extrema derecha, donde cualquier cosa que tenga señales de perspectiva de género es acusada de “marxista”.

Nayib Bukele y su “pacto” con el CJNG / Foto: Getty

Nayib Bukele quiere para El Salvador una educación que incorpore a dios

Nosotros confiamos a nuestros hijos al “sistema educativo para que les enseñen cosas útiles para la vida (…) y luego vienen y quieren meterles ideologías, quieren meterles cosas contrarias a la naturaleza (…) pagado con nuestros impuestos. Nos hacen pagar por una educación contraria a la naturaleza”, señaló el presidente recién reelecto de manera avasalladora… por 85% de las votantes.

Como si se tratara de Esteban Arce o Lilly Téllez, Nayib Bukele señaló que lo relacionado con el movimiento LGBT es parte de un plan para destruir a las futuras generaciones, por eso, él propone una educación en la que, además de eliminar la “ideología de género”, se retome la incorporación de lo religioso.

nayib bukele el salvador 1
Nayib Bukele, presidente de El Salvador / Captura de pantalla

“Que se retome dios en las escuelas, se retome la moral, el civismo… que se aprendan las cosas tradicionales (…) además, que se creen nuevas materias, por ejemplo, finanzas”, agregó el presidente que, sin mucho éxito, hizo de El Salvador el primer país en adoptar a la criptomoneda como moneda legal.

Hasta el momento se desconocen los detalles de lo anunciado por el Ministerio de Educación de El Salvador, pero con lo dicho en entrevista por Nayib Bukele se prevén tiempos duros para la comunidad LGBT en el país centroamericano.