¿AMLO teme por su vida? Esto dijo en su entrevista con Inna Afinogenova

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló, una vez más, sobre el reportaje de ProPublica que retomó las investigaciones que el gobierno de Estados Unidos inició sobre un supuesto apoyo del crimen organizado a su campaña electoral de 2006.

Durante su entrevista con Inna Afinogenova para Canal Red, el mandatario cuestionó el objetivo que periodistas como Tim Golden podrían tener al recuperar expedientes sobre un caso que las autoridades consideran concluido.

“Si ya fuiste premiado, ¿a qué vienes, cuando van a haber elecciones en México, a decir que se abrió una investigación en el 2006 porque supuestamente el grupo de Sinaloa, la delincuencia organizada, le entregó a personas cercanas dos millones de dólares para la campaña?”, acusó el titular del Ejecutivo Federal.

“Sí hacen la investigación, pero luego llegan a la conclusión de que no hay pruebas […] Si tú mismo estás diciendo que no tienes pruebas, ¿por qué publicaste? ¿De parte de quién?”, agregó López Obrador.

AMLO acusó un posible interés de la DEA en revivir investigaciones concluidas.

AMLO acusó un posible interés de la DEA en revivir investigaciones concluidas.

Al ser cuestionado sobre sus sospechas respecto a quiénes podrían tener interés en dar a conocer dicha información, el presidente respondió: “Oligarcas, conservadores y posiblemente gente de la DEA [Administración de Control de Drogas]”.

“Imagínate si fuese cierto. Yo no estaría aquí […] Lo más importante para un dirigente que quiere transformar es ser honesto, porque al ser honesto es uno libre, entonces puedes enfrentarte a quien sea”, declaró AMLO.

Más adelante, Inna Afinogenova le preguntó si alguna vez sentido que su vida está en riesgo, considerando el destino que han tenido otros personajes de la política mexicana.

“No pienso en eso. Además, pienso que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, fue la contestación del tabasqueño.

En este sentido, presumió que en comparación con lo que antes se conocía como el Estado Mayor Presidencial —conformado por ocho mil agentes de élite—, a él lo resguarda un equipo de 15 elementos, nombrado como la Ayudantía.

“Al presidente lo cuida la gente y no hay nada que temer, no traigo carro blindado, no traigo escolta, voy a todos lados. En la propaganda difunden que hay mucho peligro en México. No, voy a cualquier parte y hablo con la gente”, defendió López Obrador. “No tengo ninguna preocupación de ese tipo”, aseveró.