Los sospechosos detrás del robo de un bebé en Hidalgo

Share

Luego de días de incertidumbre y miedo, la noche del sábado 27 de enero finalmente terminó la pesadilla para los papás del bebé que fue robado por su niñera en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, y quien fue a dar hasta el municipio de Valle de Chalco, en el Edomex.

Fue la tarde del viernes 26 de enero cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo (FGJEH) emitió una Alerta Amber para localizar a Abdiel, un bebé de apenas dos días de nacido que presuntamente fue robado por su niñera, una mujer identificada como Nelly Janeth Ramírez.

Los sospechosos detrás del bebé que fue robado en Hidalgo
Nelly Janeth robó al bebé de tres días de nacido en Hidalgo. Foto: Especial

Una niñera robó al bebé Abdiel en el estado de Hidalgo

Nelly Janeth Ramírez era originaria del municipio de Valle de Chalco y tenía un año trabajando como empleada doméstica con la familia de Abdiel. La niñera drogó a la familia con ayuda de un té y durante la madrugada del 25 de enero se robó al pequeño.

Al despertar la mamá se dio cuenta de que la niñera se había llevado a su bebé, los teléfonos celulares de la familia y dinero en efectivo. Si eso no fuera suficiente, Ramírez también dejó un supuesto narcomensaje escrito en una cartulina donde los amenazaba si se atrevían a buscarlos.

Los sospechosos detrás del bebé que fue robado en Hidalgo
La niñera drogó a la familia del bebé para llevárselo al Edomex. Foto: Especial

La niñera drogó a la familia del bebé con un té y se fue hacia el Edomex

La familia denunció la desaparición del bebé ante el Ministerio Público y se emitió la alerta Amber. Por otro lado, las autoridades de Hidalgo comenzaron con la investigación y al tomar declaraciones a taxistas que circularon durante la madrugada se toparon con más pistas.

Uno de los conductores de taxi indicó que la madrugada del 25 dio servicio a una mujer que llevaba a un bebé en brazos. El viaje fue a un lugar en el municipio de Tulalcingo, en el mismo estado de Hidalgo, donde un hombre –aparentemente la pareja de la niñera– ya los esperaba.

Nelly Janeth Ramírez es la presunta secuestradora del bebé. Foto: Especial

Horas después el pequeño fue encontrado en Valle de Chalco, Edomex

La noticia del robo del bebé en Hidalgo se hizo viral y las autoridades en el Edomex también le entraron al caso, pues como les comentamos la niñera era proveniente de Valle de Chalco y hasta se catearon varios domicilios tanto en Hidalgo como en el Edomex para dar con ella.

Durante la mañana del sábado 27, la Fiscalía General de Justicia del Edomex confirmó que luego de catear un predio de la colonia Guadalupana II, en el municipio de Valle de Chalco, encontraron a un bebé con las características de Abdiel. El pequeño se encontraba dentro de una bolsa de basura.

Los sospechosos detrás del bebé que fue robado en Hidalgo
El bebé robado en Hidalgo fue encontrado en un predio de Valle de Chalco. Foto: Especial

Una niñera y un policía son los principales sospechosos del secuestro del bebé en Hidalgo

Al bebé lo llevaron al hospital de la Sagrada Familia en el Edomex, donde afortunadamente lo reportaron con un buen estado de salud. Finalmente la noche del sábado 27 de enero las autoridades mexiquenses coordinaron la reunión del bebé con sus papás en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Amecameca.

Por otro lado, las investigaciones correspondientes dieron a conocer que la niñera no actuó sola en el robo del bebé. Su cómplice fue un policía de Valle de Chalco que actualmente está activo y quien estos días se encontraba ausente gracias a un permiso médico.

Los sospechosos detrás del bebé que fue robado en Hidalgo
La noche del 27 de enero finalmente la mamá recuperó a su bebé. Foto: Especial

Ya se emitió una ficha roja de Interpol a Nelly Janeth Ramírez y su pareja

La cosa tanto para Nelly Janeth Ramírez, como para su supuesta pareja y cómplice, cada vez se ven más complicadas ante los ojos de la justicia. Lo decimos porque ya se les emitió una ficha roja de la Interpol en caso de que ambos quieran darse a la fuga.

“Vamos a seguir las investigaciones hasta donde tope, vamos a localizar a estas personas y van a ser detenidas”, dijo el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun, de acuerdo con el diario Milenio.