Hombre demanda a 27 mujeres tras ser ‘funado’ en un grupo de Facebook

Share

Un residente de Chicago (Estados Unidos) ha presentado una demanda contra 27 mujeres, un hombre y diversas plataformas de redes sociales debido a publicaciones negativas sobre sus citas en un grupo de Facebook titulado “¿Estamos saliendo con el mismo chico?”.

Según la denuncia presentada el lunes en el Tribunal de Distrito del Distrito Norte de Illinois, Nikko D’Ambrosio alega que fue víctima de difamación, doxxing e invasión de la privacidad, entre otras acusaciones, en el mencionado grupo de Facebook. D’Ambrosio busca una indemnización que supere los 75 mil dólares (1.26 millones de pesos mexicanos) y medidas cautelares para evitar futuras publicaciones difamatorias en el subgrupo de Chicago de la página “¿Estamos saliendo con el mismo tipo?” (“Are We Dating the Same?”)

Este grupo de Facebook forma parte de una red más amplia de grupos, donde los usuarios discuten experiencias negativas de citas con hombres en sus comunidades locales, existiendo subgrupos para varias áreas metropolitanas de Estados Unidos y Canadá.

La denuncia afirma que este grupo, inicialmente creado como “grupo de concientización sobre red flags” para proteger a las mujeres de “hombres tóxicos”, ha evolucionado para proteger a las mujeres sin juzgar a los hombres. D’Ambrosio sostiene que miles de hombres han sido “potencialmente difamados”, algunos sin su conocimiento, y que las declaraciones de los usuarios no se verifican adecuadamente.

En su caso particular, el demandante señala que una mujer con la que tuvo relaciones sexuales consensuales publicó una foto suya en el grupo. Como respuesta, comentarios de varias mujeres lo etiquetaron como “psicópata” y “muy pegajoso”, acusándolo de engañarlas después de estar juntos.

D’Ambrosio argumenta que estas publicaciones y comentarios le causaron humillación, angustia emocional, daño a su reputación y pérdida de ingresos no especificada. La demanda también incluye a varias divisiones de Meta Corporation, acusándolas de beneficiarse de la publicidad en páginas con contenido difamatorio.

Entre los acusados también se encuentran Patreon, el sitio web arewedatingthesame.com y GoFundMe. La fundadora del grupo, Paola Sánchez, también está citada como demandada, ya que lanzó una campaña en GoFundMe el año pasado para crear una aplicación. Hasta el momento, las partes demandadas no han respondido a las solicitudes de comentarios realizados por portal Bussiness Insider.