Denuncian golpiza de presuntas alumnas de la Universidad Anáhuac a sus rivales de La Salle tras un partido de futbol

Share

Un video que circula en redes sociales muestra a jugadoras de la Universidad La Salle que fueron agredidas presuntamente por sus rivales tras un partido de futbol rápido en las instalaciones de la Universidad Anáhuac del Sur en la CDMX, y en el que se denuncia que ni autoridades del plantel, ni los vigilantes ni los entrenadores intervinieron para detener la golpiza.

“En el partido de La Salle-Anáhuac Sur…”, dice quien graba el video y es interrumpida: “Mamá, ya…”. “No”, le responde la mujer para continuar con su denuncia.

“Las niñas de la Anáhuac golpearon a las niñas de La Salle, está evidenciado. Las golpearon a todas. El entrenador no hizo nada“, explica la mujer quien sigue siendo interrumpida por su hija pidiéndole que deje de grabar.

El video explica después que además de las jugadoras, una integrante de la porra intervino en la “brutal agresión, solo por haberles ganado el partido disputado el 7 de diciembre de 2023 en la cancha de la Anáhuac Sur”.

ATAQUE

“Al término del juego, agredieron a las jugadoras de La Salle, sin darles oportunidad de defenderse, ya que las atacaron por la espalda, y enviaron a dos alumnas al hospital, donde las operaron por fracturas múltiples nasales.

“Una de las alumnas hospitalizada fue derribada por la chica que ingresa a la cancha sin ser jugadora, sometiéndola e impactándola en el piso, quedando inconsciente y a pesar de eso la patearon y golpearon entre varias jugadoras más“, relata la voz en off.

El video muestra a las jugadoras de La Salle mientras se reponen de la supuesta golpiza tras el partido de futbol rápido en las canchas de la Universidad Anáhuac.

“La Universidad Anáhuac no hizo nada por detener a sus jugadoras, que eran más en número, pues ni el entrenador ni la gente de seguridad intervinieron”, señala el video, que concluye pidiendo “justicia para las agredidas”.

Incluso la conductora Liliana Amorós se sumó a las voces de justicia y asegura que una de las futbolistas agredidas es su sobrina.

Hasta el momento, ninguna de las dos Universidades en cuestión se ha pronunciado al respecto sobre dichos hechos.