“Los más ratas”: Samuel García exhibe las supuestas peticiones que le hizo el PRIAN

Share

Samuel García nomás regresó a ser gobernador de Nuevo León, y se dedicó a tirarle bien y bonito al PRIAN. Desde que anunció que mejor buscará la Presidencia en 2030, por lo cual los culpó, dijo que le habían hecho una serie de peticiones para aceptar sus condiciones y finalmente exhibió con lujo de detalle cuáles fueron.

Samuel García exhibe las supuestas peticiones que le hizo el PRIAN
Samuel García renunció a la presidencia en 2024 / Foto: Cuartoscuro

Samuel García exhibe las peticiones del PRIAN para aceptar a su sucesor

Te damos un peso de contexto por si no te has enterado de todo este embrollo, ¿va? Samuel García pidió licencia (osea, permiso) para dejar un rato la gubernatura de Nuevo León y buscar la presidencia de México en el 2024. Lo “único” que pidió fue que Javier Navarro, su Secretario General, se quedara a cargo del gobierno del estado como “encargado de Despacho”.

Pero el Congreso de Nuevo León (en su mayoría conformado por diputados del PRI y el PAN), le dijo que nel. Designaron por votación a Luis Enrique Orozco, vicefiscal del estado. A Samuel García no le gustó pues dice que es uno más del PRIAN y que no iba adejar a su nuevo Nuevo León en sus manos.

Samuel García exhibe las supuestas peticiones que le hizo el PRIAN
Samuel García acusó al PRIAN de tumbar sus aspiraciones presidenciales / Foto: Cuartoscuro

Fue por ello que Samuel García decidió mejor no tomar la licencia y retomar sus funciones como gobernador, lo que provocó que Nuevo León despertara el fin de semana con dos gobernadores: él y el interino que designó el Congreso.

Pero el buen fosfo fosfo no regresó así nomás. Publicó un video donde le echó la culpa al PRIAN de descarrilar sus aspiraciones presidenciales, y también los acusó de hacerle diversas peticiones para aceptar a Navarro como interino y dejarlo así buscar la presidencia.

Samuel García exhibe las supuestas peticiones que le hizo el PRIAN
Samuel García volvió a ser gobernador de Nuevo León y culpó al PRIAN / Foto: Cuartoscuro

Las peticiones que le habría hecho el PRIAN para dejarlo buscar la presidencia

Samuel García dijo en ese video que le pidieron “la fiscalía, la Auditoría Superior del Estado, mucho dinero en el siguiente presupuesto y sobre todo impunidad”. Pero ahora detalló más esas supuestas peticiones.

“Un día llega mi compadre Javier y me dice: ‘Gober, sí me van a nombrar interino’, solo de cómo lo escuché, dije aquí hay truco… son más largos que la Cuaresma. Me mandan una carta ¡con 11 puntos petitorios! Creían que yo soy Santo Clos”, mencionó.

Samuel García exhibe las supuestas peticiones que le hizo el PRIAN
Samuel García quería ser Presidente en 2024 / Foto: Cuartoscuro

Sin más preámbulo, aquí las supuestas peticiones del PRIAN que exhibió Samuel García, todas en sus propias palabras:

  • Primero: 2 mil 500 millones de pesos para el año que entra; 
  • Segundo: Todas las carpetas penales de Chefo (Zeferino Salgado), Paco (Francisco Cienfuegos), Adrián de la Garza… todas las que están en al FGR, todas traen facturas, puro bandido”.
  • Tercero… yo sigo incrédulo: no pagar impuestos los siguientes 5 años, así, así, que les diéramos un blindaje o limpia fiscal; imagínense los más ratas, a parte no querían pagar impuestos los batos; cinco años limpiados, cómo iba yo a ceder a que los más malandros no pongan lo que tienen que poner.
  • Cuarto: Adrián Fiscal… ¡Adrián de la Garza Fiscal General del Estado por 9 años!
  • Quinto: Creo que es Tesorero de San Nicolás, un bandido, se enriqueció vendiendo facturas 20 años, se apellida Reynoso… ¡ese wey auditor Superior del Estado por 9 años!

“Pura barbaridad: desístete, impunidad, dinero, Adrían Fiscal, Reynoso auditor; vi la carta, le dije: guárdamela porque una vez la voy a hacer pública; son unos corrientes, el PRI y PAN de Nuevo León, lo digo con todas sus letras, es lo más corriente que he visto en toda mi vida.