Ofrece Xóchitl Gálvez desechar la política de seguridad que no funciona

Share

En Reynosa, Xóchitl Gálvez Ruiz dijo que la gente está sufriendo por la falta de seguridad. “Estoy aquí porque estoy cansada de tener miedo”, dijo.

Dijo la precandidata presidencial única del Frente PAN, PRI y PRD que en Tamaulipas ese es un grave problema, al igual que la falta de servicios en salud.

Contó la senadora con licencia haber escuchado testimonios sobre el incremento de la inseguridad y de la violencia en Tamaulipas.

Hay que entrarle de lleno, tiene que ser la prioridad número uno en el presupuesto; hay que apoyar a los municipios con sus policías, hay que fortalecer las policías estatales, hay que fortalecer a la Guardia Nacional; hay que hacer una colaboración con Estados Unidos en materia de tráfico armas, de tráfico de dinero, de tráfico de personas, de drogas, de tráfico de órganos, de trata. Son muchos temas de carácter internacional que no podemos dejar pasar por alto”, enumeró Gálvez Ruiz.

Hoy se les quitó el dinero a las policías municipales, y no hay manera de que den resultados. Para mí es la prioridad número uno, seguido de la salud que es un drama lo que están viviendo aquí en Tamaulipas”, planteó.

Como dije, lo que está mal se deshecha y esa estrategia se deshecha, hay que construir una verdadera estrategia de seguridad”, definió.

Reunida con políticos, militantes y simpatizantes de los tres partidos que la postularon, entre ellos el excandidato a gobernador César, El Truco, Verástegui, la precandidata contó haberse reunido con mujeres de la industria maquiladora que le compartieron testimonios de asaltos, violaciones y extorsiones. “Ya basta de tanta inseguridad. Ya basta que las mujeres tengan miedo de salir a la calle. Ya basta que las mamás estén preocupadas todos los días por sus hijos”, sostuvo.

Se refirió a la importancia de generar energías limpias con los vientos de la entidad y de atraer inversión de empresas extranjeras, aprovechando el nearshoring para impulsar la mentefactura y la industria 4.0 para hacer aviones, semiconductores, autos eléctricos y entrar a la industria de la Inteligencia Artificial y la robótica.