Tiktoker revela nueva forma de robo de taxistas a pasajeros, en Foro Sol de Ciudad de México

Share

En la era digital actual, donde la información fluye rápidamente a través de las redes sociales, un fenómeno preocupante ha captado la atención del público: las estafas en taxis.

Un caso reciente, ampliamente difundido en TikTok por el usuario @juanpagordoa, destaca la importancia de estar alerta y conocer las estrategias para evitar ser víctima de estos engaños.

El usuario compartió su experiencia en TikTok, un relato que sirve de advertencia para todos: Al salir de un concierto en el Foro Sol con su novio, enfrentó un intento de estafa por parte de un taxista.

La oferta inicial del conductor era de mil pesos por el servicio a la colonia Roma, a lo que Juan Pablo le comentó que era una cantidad desorbitada comparada con los aproximadamente 200 pesos que costaría un viaje similar en Uber.

Estafas de taxistas, el tema de este lunes. (Foto: DeDinero)

Estafas de taxistas, el tema de este lunes. (Foto: DeDinero)

El taxista, al escuchar la comparación, decidió bajar su tarifa a 200 pesos, algo que al usuario se le hizo sospechoso pero aceptó. Además, el trabajador del volante exigió el pago con tarjeta.

Lo siguiente que narra @juanpagordoa es que al momento de pagar, el taxista intentó realizar a escondidas un cobro de 12 mil pesos, pero la tarjeta tenía fondos insuficientes. Adicionalmente, a Juanpa le llegó una notificación a su celular sobre el “pago rechazado por 12 mil pesos”.

Fue ahí que enfrentó al taxista, “Quihubo, cómo que 12 mil varos”, a lo que el ruletero le contestó “no güero, no sé qué pasó con la terminal”, para enseguida cobrarle los 200 pesos e irse del sitio a toda velocidad.

@juanpagordoa Te topaste con el muro de Berlin 😳 jajaja #juanpagordoa #autodromohermanosrodriguez ♬ Devil – Juanpa Gordoa

Estrategias para prevenir estafas en taxis

1. Comparar tarifas antes del viaje

Antes de abordar un taxi, es recomendable comparar tarifas con aplicaciones de taxi por aplicación. Esta práctica no solo garantiza un precio justo, sino que también proporciona una referencia para negociar con el taxista.

2. Preferir el pago en efectivo

Si bien el pago con tarjeta es conveniente, en situaciones como la del usuario arriba mencionado puede ser riesgoso. Para evitar fraudes relacionados con tarjetas. Mejor usa dinero en efectivo.

3. Verificar la identidad del conductor y el vehículo

Algo esencial para garantizar la seguridad es asegurarse de que tanto el conductor como el vehículo correspondan a los datos proporcionados por la empresa o aplicación de taxi.

4. Usar aplicaciones de taxis confiables

Optar por aplicaciones reconocidas para solicitar taxis ofrece una capa adicional de seguridad, ya que estas suelen tener sistemas de calificación y seguimiento.

5. Informar incidentes

En caso de enfrentar una situación similar, es importante informarlo a las autoridades y a través de redes sociales, para alertar a otros usuarios.