Pensión Bienestar: ¿Cuándo cae el último pago para los adultos mayores durante 2023?

Share

El año está por terminar y los beneficiarios de la Pensión Bienestar en México deben prepararse para recibir el último pago durante 2023 y tratar de no gastarlo todo en la época de compras navideñas.

La Secretaría de Bienestar ya anunció la fecha en que realizará el último depósito a los adultos mayores que reciben este apoyo gubernamental.

Las mismas fechas aplican tanto para la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, como para la ayuda económica que reciben las personas con discapacidad, así como los niños hijos de madres trabajadoras.

El Gobierno de México deposita el dinero a través de la tarjeta Bienestar, así que exhorta a los beneficiarios a ir por ella y todavía no la tienen, pues desde marzo ya no se envía a otros plásticos.

¿Cuándo cae el último pago de la Pensión Bienestar en 2023?

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Bienestar, el último pago de la Pensión para los adultos mayores se deposita en noviembre.

Esto ocurre debido a que el apoyo se otorga de forma bimestral, así que el último pago corresponde a los meses de noviembre y diciembre.

A los primeros beneficiarios se les comenzó a depositar la Pensión Bienestar 2023 el pasado lunes 6 de noviembre. Como los pagos se realizan según la inicial del primer apellido, los depósitos se hicieron primero para la letra A.

Para la semana del 21 al 24 de noviembre los depósitos se harán de las letras M a la R y en la última semana del mes se continuará a partir de la R.

El último pago de la Pensión Bienestar 2023 lo recibirán los beneficiarios cuyo apellido comienza con las letras V, W, X Y y Z el jueves 30 de noviembre.

¿De cuánto es el último depósito de la Pensión Bienestar para adultos mayores en 2023?

El último pago del año para los beneficiarios de la Pensión Bienestar es de 4 mil 800 pesos, como lo depósitos anteriores.

Los adultos mayores que reciben este apoyo de la Secretaría de Bienestar no reciben aguinaldo a fin de año como los pensionados del IMSS y del ISSSTE, así que el pago se queda en lo normal del bimestre.

¿Dónde se puede retirar dinero de la tarjeta Bienestar 2023?

Los adultos mayores pueden usar el dinero del último pago de la Pensión Bienestar 2023 para realizar compras en establecimientos con la tarjeta Bienestar o retirar el dinero en los cajeros o ventanillas del Banco del Bienestar.

Sin embargo, quienes no tengan una sucursal cerca pueden realizar operaciones en cajeros de otras instituciones bancarias en México como las siguientes:

  • Afirme
  • Banco Azteca
  • Banco del Bajío
  • Banorte
  • BBVA
  • Citibanamex
  • HSBC
  • Inbursa
  • Santander
  • Scotiabank