Ex ejecutivos de Apple lanzan ‘Ai Pin’: un dispositivo sin pantalla capaz de grabar, llamar por teléfono y traducir

Share

Nueva York, 9 de noviembre de 2023.- La empresa Humane, fundada por dos ex ejecutivos de Apple, Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, ha anunciado hoy el lanzamiento de un pin revolucionario equipado con inteligencia artificial (IA) capaz de grabar audio y video, marcando así un hito en la creación de un mundo sin pantallas.

A pesar de prescindir de la pantalla convencional de un teléfono inteligente, este pin de IA tiene la capacidad única de proyectar texto, visible para el usuario al colocar la palma de la mano frente al dispositivo.

Con un precio de 699 dólares (aproximadamente 652 euros) y una suscripción mensual de 24 dólares, el pin de IA de Humane se presenta como un asistente personal impulsado por IA, fusionando su software con la tecnología de GPT-4 de OpenAI.

Pin con inteligencia artificial (IA) tendrá un precio de 699 dólares (unos 653 euros) más una suscripción mensual de 24 dólares (unos 22 euros). EFE/ Humane
Pin con inteligencia artificial (IA) tendrá un precio de 699 dólares (unos 653 euros) más una suscripción mensual de 24 dólares (unos 22 euros). EFE/ Humane 

Los usuarios pueden interactuar con el pin de varias maneras, incluyendo comandos de voz, toques en el dispositivo o gestos, permitiendo realizar acciones como realizar llamadas, enviar mensajes, capturar fotos o videos, traducir conversaciones al instante y realizar consultas a la inteligencia artificial, entre otras funciones.

El pin incorpora un altavoz denominado “altavoz personal” por Humane y es compatible con auriculares Bluetooth. La cámara integrada puede identificar objetos y proporcionar información contextual, como estimaciones de calorías para alimentos fuera de su envase.

Cuando la cámara o el micrófono están activados, una característica única denominada “luz de confianza” se enciende en el dispositivo, indicando claramente cuándo la IA está escuchando o grabando, garantizando la transparencia en su uso.

A diferencia de productos similares, como las gafas inteligentes de Meta y Ray-Ban, el pin de Humane es autónomo y no requiere conexión a un teléfono inteligente. 

Lo que esto significa es que ya no tendrás que buscar información ni administrar aplicaciones. Estas IA se transmiten bajo demanda a la velocidad del pensamiento”, dice Chaudhri. 

Fotografía cedida por la empresa Humane donde se muestra a una persona vistiendo un pin con inteligencia artificial (IA)EFE/ Humane
Fotografía cedida por la empresa Humane donde se muestra a una persona vistiendo un pin con inteligencia artificial (IA) EFE/ Humane 

El dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon y sensores de profundidad y movimiento para rastrear y registrar su entorno. La empresa también ha establecido una asociación con la compañía estadounidense T-Mobile para ofrecer una mensualidad extra que incluye un número de teléfono y datos móviles.

Además, los usuarios tendrán acceso a un almacenamiento en la nube para sus fotos. Con unas dimensiones de 47,50 mm de largo y 44,50 mm de ancho, el pin se suministra con un cargador y dos amplificadores de batería, lo que permite un uso continuado durante todo el día.

Con Humane, Chaudhri y Bongiorno buscan transformar la interacción digital cotidiana, ofreciendo un dispositivo compacto, versátil y autónomo que redefine la experiencia tecnológica.