Queman vehículos en carreteras de Michoacán; autoridades atienden bloqueos en 4 puntos

Share

Células del crimen organizado, se apoderaron de varios camiones de carga y tráileres, para atravesarlos en tramos carreteros y prenderles fuego, en distintos puntos del occidente del estado de Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informó que personal a su cargo, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, así como de las policías locales y las corporaciones de bomberos de la zona, atienden de manera el bloqueo de vialidades en dos puntos del municipio de Zamora y un tercero en Ixtlán, donde civiles armados incendiaron tres vehículos para entorpecer el paso vehicular.

Precisó que ya se realizan las labores para retirar los tres automotores siniestrados y de esta manera restablecer el paso vehicular.

La SSP indicó que hasta este momento no hay personas lesionadas en estos hechos delictivos.

Dijo, que los bloqueos son en las poblaciones de Ario de Rayón La Rinconada, en el municipio de Zamora, y en Ixtlán, en la demarcación del mismo nombre.

En dicha región hay desplegadas Bases de Operaciones Interinstitucionales, cuyo personal reaccionó para atender la situación; sin embargo, los responsables que causaron las afectaciones huyeron, pero hay un fuerte dispositivo estatal y federal para lograr su localización.

Hay otro bloqueo carretero que ya se está atendiendo, es en la población de Las Mirandillas, municipio de Yurécuaro.