NASA afirma que no hay evidencia extraterrestre… pero abre su oficina para OVNIS

Share

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) dijo el jueves que nombrará un nuevo director de investigación sobre lo que el gobierno llama “fenómeno anómalo no identificado” o FANI, mientras un panel de expertos instó a la agencia espacial estadunidense a aumentar sus esfuerzos para recopilar información sobre lo que comúnmente se llaman OVNIS.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, hizo el anuncio después de que el panel emitiera un informe en el que pedía a la agencia que aumentara sus esfuerzos para recopilar información sobre los OVNIS y desempeñar un papel más importante para ayudar al Pentágono a detectarlos. La NASA dijo que el nuevo director de investigación de FANI manejará “comunicaciones centralizadas, recursos y capacidades analíticas de datos para establecer una base de datos sólida para la evaluación de futuros FANI”.

Los funcionarios eligieron sus palabras cuidadosamente incluyendo la cuestión de posibles orígenes extraterrestres. Uno de los funcionarios, Scott Bray, dijo durante la audiencia que “no tenemos material, no hemos detectado emanaciones dentro del grupo de trabajo de los FANI que sugiera que se trata de algo de origen no terrestre […] No hay evidencia extraterrestre, pero no sabemos qué son”. 

El panel de la NASA, compuesto por expertos en campos científicos que van desde la física hasta la astrobiología, emitió el informe tras celebrar su primera reunión pública en junio.

“La NASA tiene una variedad de activos de observación de la Tierra y el espacio existentes y planificados, junto con un extenso archivo de conjuntos de datos históricos y actuales, que deberían aprovecharse directamente para comprender los FANI”, dice el informe. “Aunque la flota de satélites de observación de la Tierra de la NASA normalmente carece de la resolución espacial para detectar objetos relativamente pequeños como los FANI, sus sensores de última generación pueden utilizarse directamente para sondear el estado de las condiciones terrestres, oceánicas y atmosféricas locales. que coinciden espacial y temporalmente con los UAP detectados inicialmente a través de otros métodos. Por lo tanto, los activos de la NASA pueden desempeñar un papel vital al determinar directamente si factores ambientales específicos están asociados con ciertos comportamientos o sucesos de UAP reportados”-

En los últimos años, el gobierno de Estados Unidos ha hecho varias revelaciones de información que ha recopilado sobre un tema que alguna vez fue respondido por un virtual silencio oficial. El nuevo informe calificó a los FANI como “uno de los mayores misterios de nuestro planeta”.

“Se han observado en todo el mundo observaciones de objetos en nuestros cielos que no pueden identificarse como globos, aviones o fenómenos naturales conocidos, pero las observaciones de alta calidad son limitadas. La naturaleza de la ciencia es explorar lo desconocido, y los datos es el lenguaje que utilizan los científicos para descubrir los secretos de nuestro universo”, afirma el informe. “A pesar de numerosos relatos e imágenes, la ausencia de observaciones consistentes, detalladas y seleccionadas significa que actualmente no tenemos el conjunto de datos necesarios para sacar conclusiones científicas definitivas sobre los FANI”, agregó.

Emitió un informe decisivo en 2021 compilado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional en conjunto con un grupo de trabajo liderado por la Marina que abarca numerosas observaciones , en su mayoría de personal militar de los FANI.

El informe incluía algunos casos de OVNIS que salieron a la luz anteriormente cuando el Pentágono publicó un video de aviadores navales que mostraba aviones enigmáticos frente a las costas este y oeste de Estados Unidos que exhibían una velocidad y maniobrabilidad que excedían las tecnologías de aviación conocidas y carecían de medios visibles de propulsión o superficies de control de vuelo. . El informe dijo que los analistas de defensa e inteligencia carecían de datos suficientes para determinar la naturaleza de algunos de los objetos.

Un panel independiente de la NASA que estudia los FANI celebró su primera reunión pública en junio, integrado por expertos en campos científicos que van desde la física hasta la astrobiología. Los miembros del panel de desafíos citados para su trabajo incluyeron un estigma asociado al tema, así como una escasez de métodos científicamente confiables para documentar los ovnis.

Dos altos funcionarios de inteligencia de defensa de Estados Unidos dijeron en una audiencia en el Congreso en 2022 que el Pentágono estaba comprometido a determinar los orígenes de los FANI. Ambos funcionarios prometieron que el Pentágono seguiría la evidencia adondequiera que conduzca y dejaron en claro que el interés principal es abordar posibles amenazas a la seguridad nacional.

No había habido ninguna audiencia abierta en el Congreso sobre el tema desde que la Fuerza Aérea puso fin a un programa ovni no concluyente cuyo nombre en código era Proyecto Libro Azul en 1969. En julio se celebró otra audiencia en el Congreso que incluyó testimonios de personal militar retirado, aunque no compareció ningún funcionario del gobierno.