Jóvenes que golpearon a Ernesto Calderón en Angelópolis, Puebla, son expulsados del Tec de Monterrey

Share

El Tecnológico de Monterrey en Puebla se unió a la Universidad Anáhuac en la decisión de expulsar a los jóvenes que han sido identificados como sus alumnos y que, durante el pasado fin de semana, protagonizaron una violenta agresión en la zona de bares de Angelópolis. 

Esta agresión resultó en lesiones graves para Ernesto Calderón, quien actualmente sufre una fractura facial y enfrenta el riesgo de perder la visión en uno de sus ojos debido a la brutalidad de los ataques.

A través de un comunicado, el Tecnológico de Monterrey expresó su rechazo hacia los incidentes violentos en los que se vieron implicados los jóvenes apodados como “juniors” en las redes sociales, por lo que de acuerdo a su Reglamento General de Estudiantes se procedió a su expulsión definitiva.

Tan pronto identificamos la participación de estudiantes del campus Puebla, iniciamos los procesos disciplinarios de acuerdo con nuestro Reglamento General de Estudiantes, dando como resultado la baja definitiva de los mismos”, expresó la institución.

Para vivir de acuerdo con nuestros valores institucionales, les invitamos a consultar y conocer el Reglamento General de Estudiantes, que marca los ideales de conducta que esperamos de las y los estudiantes y futuros EXATEC”, añaden.

Anáhuac también hizo esto

Igualmente, la Universidad Anáhuac Puebla tomó estas medidas, a partir del 10 de septiembre, cuando dio a conocer que de acuerdo con su comisión Consultiva y Disciplinar se determinó:

La suspensión total de cualquier actividad académica, así como de cualquier otra relacionada con la vida universitaria”, así como “la restricción de ingresar al campus”.