¡Es Claudia!: Ganadora de la encuesta de Morena para ser candidata a la presidencia de México

Share

Claudia Sheinbaum será la encargada de continuar el proyecto de transformación iniciado por el presidente López Obrador en 2018.

La exjefa de Gobierno ganó en los cinco sondeos aplicados por Morena y cuatro casas encuestadoras. Su ventaja sobre Marcelo Ebrard, el segundo lugar en las preferencias, fue de 13.6%, en promedio.

El excanciller fue la única corcholata que no asistió al acto en el World Trade Center donde se anunció a Sheinbaum como coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación. Antes, Ebrard acusó irregularidades y pidió reponer la encuesta; el lunes decidirá su futuro político.

En su discurso, Sheinbaum llamó a la unidad y aseguró que, de su parte, “las puertas están abiertas” y nunca se van a cerrar. Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, aseguró que no hubo incidentes que afectaran de manera definitiva los resultados.

Sheinbaum  es la elegida

La exjefa de gobierno será quien encabece la Defensa de la Cuarta Transformación rumbo a 2024, informó ayer la dirigencia y el consejo de Morena

 

Claudia Sheinbaum será la candidata presidencial de la coalición Morena, PT y Verde Ecologista en 2024, con el objetivo de ser la primera mujer Presidenta de México y continuar el proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México despuntó en las cinco encuestas realizadas tanto por la Comisión de Encuestas de Morena, así como por las casas encuestadoras privadas Buendía y Asociados, De las Heras Demotecnia, Mercaei y Heliga Consultores.

Hoy ganó la democracia, hoy decidió el pueblo de México y soy la coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación por decisión del pueblo de México”, celebró ante simpatizantes y militantes de Morena.

En la encuesta madre realizada por la Comisión de Encuestas de Morena, Claudia Sheinbaum obtuvo 39.40% de simpatías, Marcelo Ebrard 26.60%; Gerardo Fernández Noroña, 12.20%; Adán Augusto López, 10%; Ricardo Monreal, 6.50%, y Manuel Velasco, 6.30% de las simpatías.

En el anuncio, realizado en el World Trade Center, y ante sus oponentes, la Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la unidad y aseguró que, de su parte, “las puertas están abiertas”.

Quiero también decir que la unidad es fundamental y que las puertas siempre están abiertas, que nunca se van a cerrar”, enfatizó.

Reconocida por el líder nacional de Morena, Mario Delgado; el presidente del Consejo Nacional, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y sus adversarios de la coalición, a excepción del excanciller Marcelo Ebrard, que no acudió a la presentación de resultados, Claudia Sheinbaum aseguró que Morena ganará la presidencia en 2024, así como la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y el Senado.

Imagen intermedia

Vamos a ganar las diputaciones, vamos a ganar las senadurías, vamos a ganar las gubernaturas y va a haber Presidenta de la República y será de la Cuarta Transformación”, celebró.

El presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, aseguró que no hubo ningún incidente que afectara de manera definitiva los resultados, en alusión a la exigencia de Ebrard de reponer el proceso.

No hay ningún incidente que haya afectado de manera definitiva el resultado final. Valoramos y reconocemos la participación activa y comprometida de simpatizantes y militantes de Morena, así como de nuestros partidos aliados”, destacó.

Durazo reconoció a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, quienes, dijo, son imprescindibles para la transformación, junto con sus equipos.

En la revelación estuvieron presentes la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández; el presidente del PT, Alberto Anaya; la presidenta del Partido Verde, Karen Castrejón, así como integrantes de la Comisión de Encuestas y Elecciones.

Al finalizar su mensaje, Sheinbaum fue elogiada por sus simpatizantes, principalmente de Iztapalapa e Iztacalco, quienes desbordaron las inmediaciones del WTC. También acudieron diputados federales y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, para celebrar con la aspirante en un mitin en la calle. 

Sheinbaum recordó que hoy “arranca el proceso electoral”, por lo que se reunirá con las bases morenistas rumbo a 2024 y para garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación.

Nos vamos a reunir todos y todos los que estamos aquí para iniciar este proceso, porque no hay tiempo que perder”, manifestó.

Imagen intermedia

Delgado llama a cerrar filas con la nueva coordinadora

La consolidación del movimiento requerirá décadas, por lo que se necesita continuidad, afirmó el líder partidista

 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió  a la militancia respaldar a Claudia Sheinbaum, elegida como la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, rumbo a 2024.

Al presentarse los resultados de las cinco encuestadoras que definieron a Sheinbaum Pardo como la virtual ganadora de la candidatura presidencial de Morena y sus aliados del PT y del Verde Ecologista, el dirigente aseguró que, para consolidar la Cuarta Transformación, “se requieren décadas” y se comenzará con la continuidad en 2024.

Una vez elegido el nuevo liderazgo, es tarea y responsabilidad de todos y todas cerrar filas en torno suyo para apuntalar nuestro movimiento, nuestro programa y nuestro proyecto histórico, que para consolidarse requiere de muchos años más, incluso décadas. Vayamos unidos a la cita con la historia, vamos a ganar el futuro en 2024”, destacó.

Delgado aseguró que en el Frente Amplio por México (PAN, PRI, PRD) se vivió “un proceso opaco y simulado” que carece de credibilidad, al surgir la candidata Xóchitl Gálvez por negociaciones.

El Frente Amplio por México acaba de tener un proceso opaco y simulado, al que nadie le cree y con negociaciones claramente cupulares en la que, tanto los participantes, como la ciudadanía, fueron engañados y usados”, reiteró.

Aseguró que el partido y sus aliados llegaron por primera vez al momento de transferencia del poder y de sucesión del bastón de mando dentro del movimiento del que surge la Cuarta Transformación.

Por la mañana, antes de la presentación de resultados, el líder de los morenistas indicó que desconoce el formato que prevé el Presidente para la entrega del bastón de mando a la ganadora.

Indicó que será este domingo cuando el Consejo Nacional de Morena entregué la constancia de la Coordinación de la Defensa de la 4T.