Muere Steven Harwell, vocalista de la banda Smash Mouth.

Share

Luego de reportarse grave y en sus últimos días de vida, murió Steven Harwell. Cantante famoso por formar parte de la exitosa banda de rock en los años 90 y principios de los 2000, Smash Mouth.

Aunque la banda fue reconocida desde los 90, se popularizó exponencialmente al convertir  su tema ‘All Star’, del álbum ‘Astro Loungue’ de 1999. Tema oficial de la película de los estudios DreamWorks, ‘Shrek’ (2001), ganadora del Oscar a Mejor Película Animada sobre queridas cintas como Monsters Inc.

La noticia del fallecimiento fue confirmada por el representante de la banda, Robert Hayes. Declaró que murió en su casa de Boise, Idaho, rodeado de amigos y familiares, aunque no se reveló la causa.

Reportaron grave a Steven Harwell


El domingo 3 de septiembre, se informó que el cantante se encontraba en un estado terminal, compartiendo momentos emotivos con su familia, amigos y personas cercanas en su hogar.

El cantante fue quien interpretó el tema ‘All Star’ que apareció en la emblemática cinta animada de DreamWorks.

TMZ informó que el líder de Smash Mouth ha enfrentado una batalla contra el alcohol a lo largo de su vida y recientemente alcanzó la fase avanzada de una enfermedad hepática, lo que lo llevó a estar bajo tratamiento hospitalario en las últimas semanas.

En los últimos años, había sido diagnosticado con afecciones médicas como miocardiopatía, insuficiencia cardíaca y encefalopatía de Wernicke. Además, su salud se había deteriorado debido al consumo de sustancias, sin especificar cuáles.

Decidió retirarse de la música después de un incidente a finales de 2021, cuando se volvió viral en las redes sociales debido a su aspecto deteriorado durante una actuación en vivo.

El artista fue visto pronunciando algunas palabras al micrófono de manera incomprensible e insultando a la audiencia en el lugar.

Entre sus obras musicales más recordadas, se hallan temas como Walkin’ on the Sun, Can’t Get Enough Baby, Then the Morning Comers; así como el ya mencionado tema All Star o I’m a Believer, ambos incluídos en la banda sonora de la aclamada película de DreamWorks, ‘Shrek’.

Con la información de Cristian Ordóñez, Milenio Noticias.