IMSS Veracruz Sur fomenta actividades para adultos mayores

Share

Por: https://radiohit.com.mx/ |

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de los Centros de Seguridad Social de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos, realiza actividades encaminadas a apoyar a las personas adultas mayores en el cuidado de su salud, y con ello gozar de esta etapa de la vida con plenitud.

La directora del Centro de Seguridad Social (CSS) de Cosamaloapan, Vianey Pérez Bocardo, explicó que en el marco de Día Nacional de las Personas Mayores a celebrase del 28 de agosto, se programó una serie de actividades que completa: actividad física, orientación nutricional y autocuidado de la salud.

“Los adultos mayores representan un grupo vulnerable al que debemos tener como prioridad, en esta etapa es importante ofrecerles espacios para recordarles cuáles son las medidas para autocuidar su salud, tener una sana alimentación y realizar actividad física acorde a su estado de salud y condición física”, explicó.

Dentro de las actividades que busca mantenerlos en movimiento está la gerontogimnasia, que son ejercicios para personas mayores que promueven la actividad física y mantener en buen estado su salud física y mental, además mejorar las relaciones sociales.

A través de la orientación nutricional que reciben en los Centros de Seguridad Social, los adultos mayores conocen los alimentos que son benéficos para ellos, así como las porciones de acuerdo con su edad.

En los cuatro Centros de Salud del IMSS en Veracruz Sur hay espacios para los adultos mayores donde además de tener beneficios para su salud física y mental, encuentran una oportunidad para convivir y compartir sus experiencias.