Axel ‘El Niño Genio’ en Veracruz será becado

Share

Por: xeu.mx

La alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira Rodríguez informó que el ayuntamiento apoyará con una beca a Axel “El Niño Genio” que se ubica afuera de una farmacia ubicada a un costado del teatro Reforma.

En entrevista, dijo que ya están teniendo contacto con sus familiares para bríndale todo el apoyo al pequeño de 8 años.

”Vemos cómo resuelve temas de física qué están muy avanzados; estamos estableciendo contacto con sus familiares para ofrecerles el apoyo necesario y que se pueda desarrollar exitosamente hay que darle una educación más avanzada”.

Dijo que a través de la dirección de Educación se le va a brindar el apoyo, ya sé con becas, clases extras de física o Química , para después contactarlo con diferentes instituciones que puedan tener a estos niños genios.

Ante esto, la alcaldesa pidió a los demás niños genios que haya en el municipio acercarse al ayuntamiento para recibir algún tipo de apoyo y con ello alguna institución pueda becarlos.

“No tenía ningún acercamiento apenas el día de ayer con la dirección de Ecuación decidimos apoyar y si hay más niños aquí en Veracruz que cuenten con capacidades de los niños genio que se comuniquen con nosotros y las contactamos con otras instituciones para ir becados a diferentes universidades”.