En Atlapexco, encarcelan a joven mujer por negarse a contraer nupcias

Share

Por: kebuenahidalgo.com.mx

Por negarse a contraer matrimonio una joven mujer vecina de la localidad de Santo Domingo en el municipio de Atlapexco permaneció encarcelada por varios días dentro de la prisión comunitaria , de donde fue liberada hasta la intervención de las autoridades municipales.

De acuerdo a la información, la mujer de nombre Adriana B. había comprometido su palabra de casamiento con uno de sus vecinos, sin embargo a pocos días de la boda esta se negó a cumplir con el acuerdo; desistiendo también de cumplir con la tradición de pasar una semana en la casa del novio para atenderlo a él y a su familia.

Situación que causó la molestia de el prometido y de todos sus consanguíneos, al considerar esto como una humillación para el joven.

Solicitando el apoyo de los líderes de la comunidad quienes en respuesta atendieron las acusaciones y decidieron encarcelar a Adriana y solicitarle un pago por la cantidad de 50 mil pesos a modo de compensación por los daños causados.

Por tales hechos, familiares de la joven pidieron la intervención de las autoridades municipales quienes acudieron a la localidad en donde señalaron el abuso cometido en contra de la fémina, explicando que su detención transgredió sus derechos por tratarse de un abuso de autoridad que incluso los podría llevar a la cárcel.

Ante estos argumentos y tras minutos de diálogo, los representantes de la comunidad aceptaron liberar a Adriana quien pudo retornar a su hogar.