Aplaude Colegio de Electricistas cableado subterráneo en el centro de Veracruz

Share

Por: xeu.mx

El presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Ramas Afines del Estado respaldó que en el proyecto del rescate del Centro Histórico de Veracruz se contemple el cableado subterráneo.

Gerardo Zárate Gerón, presidente del organismo, afirmó que ese tipo de infraestructura es muy buena ya que inhibe los problemas que normalmente se presentan cuando los cables han sido colocados de forma aérea.

“La contaminación de las líneas, la contaminación de los transformadores, por el medio ambiente, por la salinidad; eso causa muchas veces que haya cortos en las líneas y una desconexión del sistema”.

Fue entrevistado en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, en donde se realizó el foro “Nearshoring: Relocalización de empresas e inversiones para el desarrollo y bienestar”.

Cabe recordar que la autoridad municipal contempla que para el 2024 iniciará el rescate del centro histórico de la ciudad, después de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aprobó el proyecto.

A grandes rasgos, en el primer cuadro de la ciudad se contempla el cambio de tubería, que el cableado sea subterráneo, repavimentación con concreto de 20 centímetros de grosor, banquetas y remodelación del zócalo.

En unos días se llevará a cabo una reunión entre las autoridades municipales, personas involucradas y representantes del sector constructor para presentarles la propuesta y escuchar sus opiniones y sugerencias.