Se esperan tres tormentas tropicales simultáneas: SMN

Share

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) afirmó que en los próximos siete días existe la posibilidad de que México experimente un periodo ciclónico como no se ha visto en años con el desarrollo de tres tormentas tropicales simultáneamente: FernandaGreg y Hilary.

Tormenta Tropical Fernanda

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este lunes 14 de agosto que el huracán Fernanda se intensificó a categoría 3. Éste se localiza a mil 150 kilómetros del suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y presenta vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora.

Asimismo, siguiendo con la información del SMN, el huracán Fernanda, debido a su distancia y trayectoria, no representa peligro para el territorio mexicano; sin embargo, la dependencia pidió a México estar atentos a las indicaciones oficiales en caso de que éste avance más.

Asimismo, la tormenta tropical Fernanda entró a México el fin de semana pasado después de que la depresión tropical Siete-E evolucionó de tal manera, tal y como informó el SMN.

Tormenta Tropical Greg

Luego de que la depresión tropical Ocho-E se intensificó a la tormenta tropical Greg en el Océano Pacífico, las autoridades mexicanas se pusieron en alerta ante el peligro que podría significar este evento climatológico.

La tormenta tropical Greg se localiza a mil 885 kilómetros al este-sureste de Hilo, Hawái, en Estados Unidos, y a 3 mil 160 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia en Baja California Sur.

Aunque la tormenta tropical Greg presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamientos hacia el oeste a 20 km/h, no representa un peligro para México debido a su distancia y trayectoria.

Tormenta Tropical Hilary

Existe una perturbación que se prevé con evolución a una zona de baja presión: misma que podría dar en la eventual evolución de la tormenta tropical Hilary. Se localiza al sur de Chiapas y mantiene un 70 por ciento de probabilidad para su desarrollo ciclónico en los siguientes siete días.

Fuente: Fox Sports.