34 cadáveres son encontrados en Poza Rica, Veracruz

Share

Luego de algunos operativos realizados el domingo 13 de agosto, autoridades hallaron alrededor de 34 cadáveres en diferentes casas de Poza Rica, Veracruz.

Los reportes de medios locales acusan que los cadáveres se encontraban desmembrados dentro de bolsas negras que se refrigeraban en hieleras y refrigeradores de los domicilios.

Asimismo, se señaló que fueron liberadas personas que estaban secuestradas en las casa de seguridad y se realizaron 4 detenciones.

Cabe destacar que, pese al índice de violencia e inseguridad que se reporta en Poza Rica, Veracruz no es considerado dentro de los 5 estados más peligrosos del país según cifras del SESNSP.

Cadáveres hallados en refrigeradores y hieleras

Conforme a los reportes preliminares, el domingo 13 de agosto elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, realizaron operativos en diferentes colonias de Poza Rica, entre ellas:

  • colonia Óscar Torres Pancardo
  • Fraccionamiento Jardines
  • Las Vegas
  • Laredo

Donde encontraron casas de seguridad en las que guardaban cadáveres cercenados dentro de refrigeradores y hieleras.

Según el reporte, el operativo comenzó luego de una persecución con presuntos miembros del crimen organizado que culminó con el cateo de un domicilio en la calle Gutiérrez Zamora, donde encontraron los primeros cadáveres.

Posteriormente, las autoridades realizaron un segundo hallazgo en la avenida Papantla esquina Azalea, de la colonia Jardines, donde se encontraron restos humanos en una segunda casa de seguridad.

Del mismo modo, tras más cateos y revisiones a otros tres domicilios de Poza Rica, Veracruz, las autoridades detuvieron a 3 personas, dos hombres y una mujer que se encontraban en casas de la colonia Las Vegas y Laredo.

Aseguran armas, drogas y vehículos en Veracruz; liberan a personas secuestradas

Igualmente, señalaron que durantes los operativos realizados por las autoridades se aseguró una camioneta tipo pick up color gris metálico, donde hallaron hieleras con cadáveres carcenados, además de armas de fuego y drogas.

Vecinos de la vivienda ubicada en la colonia Óscar Torres Pancardo, en Poza Rica, Veracruz, acusaron que además de los fetidos olores provenientes de la casa, también se percataron que una mujer y un bebé tenían cerca de un año privados de su libertad.

No obstante, indicaron que no denunciaron la situación por miedo; agregaron que a la casa arribaban diferentes personas a bordo de camionetas.

Medios locales y redes sociales afirmaron que la violencia estalló en Poza Rica por la detención de Rolando Felipe “N”, alias “El Shrek”, uno de los generadores de violencia en la región.

No obstante, las autoridades del Gobierno de Veracruz no han dado un pronunciamiento oficial al respecto.

Fuente: sdpnoticias.