Así Se Ve Hawái por Devastadores Incendios

Share

Por: radiozitacuaro.com

Autoridades reportan que hay miles de personas sin hogar y han muerto al menos 55 personas


El balance de muertos por el incendio forestal que arrasó un histórico pueblo de Hawái se elevó a 55 y miles de personas quedaron sin hogar, en una de las peores catástrofes que ha sufrido este archipiélago estadounidense, informaron las autoridades.

Los fuegos han devastado más de 800 hectáreas en dos islas del archipiélago estadounidense y han obligado a evacuar a miles de personas, algunas de las cuales se lanzaron al agua para protegerse de las llamas.

El fuego arrasó el 80% de la localidad de Lahaina, en la costa oeste de Maui, y el gobernador del estado enfatizó en las afectaciones al respecto.

Gran parte de Lahaina en Maui quedó destruida y cientos de familias locales fueron desplazadas.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran las brasas destruyendo esta localidad turística, densas columnas de humo tiñendo el cielo de negro y varios barcos atracados también en llamas.

Al menos 100 habitantes de la zona saltaron al agua para evitar el fuego, informó a CNN Aja Kirksey, comandante de la Guardia Costera, quien resaltó que unas 50 personas tuvieron que ser rescatadas del mar.

También se han declarado incendios en la Isla Grande de Hawái, pero las autoridades dijeron que estaban bajo control.