Vecinos de Chalco están bajo el lodo, la basura y aguas negras, siguen sin poder salir de sus casas

Share

Por: heraldodemexico.com.mx

Tanto los habitantes de la unidad Los Héroes II en Valle de Chalco y las zonas aledañas continúan sufriendo los estragos de los residuos que dejaron las aguas negras que se desbordaron tras la ruptura del canal “Las Maravillas” en el complejo habitacional que tiene cinco años de haberse edificado. Entre grandes cantidades de lodo y basura, además de las inundaciones que permanecen, los residentes están atrapados dentro de sus hogares.

La avenida Solidaridad que conecta el centro de Chalco hacía la carretera México-Puebla permanece totalmente bajo el agua, pese a los trabajos que llevan a cabo los trabajadores del Organismo de Agua Potable y Saneamiento del municipio desde que terminó de desbordarse las aguas negras que comenzó el pasado martes alrededor de las 8:00 de la noche.

El agua alcanza 30 cm en Chalco

Hasta esta mañana, el nivel del agua alcanzaba los 30 centímetros que impide que los vecinos puedan salir de sus hogares. Misma situación que afecta a la actividad económica local con el cierre de los negocios. Ante ese escenario, los habitantes piden además de los trabajos del desazolve, que resuelvan los problemas que existen en las tuberías del drenaje que no da salida a los encharcamientos.

Las zonas que presentan mayores complicaciones por las inundaciones son las calles de las colonias Culturas de México y San Miguel Jacalones, de acuerdo con Foro TV. Durante este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que en el Valle de México se espera un ambiente fresco con bancos de niebla en zonas. 

Asimismo estimó que habrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por lo tanto se presentarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en partes de la entidad.

Y agregó que la temperatura mínima en la Ciudad de México se estima de entre 13 a 15 grados centígrados y la máxima de 21 a 23 grados. Para Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de 9 a 11 grados y la máxima de 19 a 21 grados centígrados.

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional así como de la Guardia Nacional se sumaron a los trabajados para limpiar la zona que desde la madrugada del martes no han cesado; sin embargo, el nivel de la inundación permanece, situación que las autoridades mexiquenses estimaron que lograrían resolver en tres días.