Se revisará la concesión de Grupo MAS en Veracruz: AMLO

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que se revisará la concesión de Grupo MAS por el servicio de agua en Veracruz.

En conferencia mañanera, el presidente López Obrador aseveró que las quejas por mal servicio son rezago del periodo neoliberal, que “consistió en entregar concesiones y contratos a particulares, en todo”.

López Obrador indicó que ante esta situación, se pueden cancelar los contratose en caso de que no se cumpla.

“Hay que ir revisando los contratos para que se constate que estén cumpliéndose, que no sean contratos leoninos y que además se cumpla con el servicio que se ofrece y lo otro es la cancelación de los contratos, eso corresponde a las autoridades estatales y en algunos casos, autoridades municipales, si puede la Comisión de Agua intervenir, pero por lo regular son contratos que firmaron autoridades estatales y municipales. Vamos a revisar esto de Veracruz, a ver que podemos hacer y cómo está la situación y como todas las privatizaciones”, dijo.

Señaló que este problema también se vive en San Luis Potosí y en otras ciudades del país.

Mal servicio

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheiffield, aseveró que la zona conurbada de Veracruz tiene el peor sistema de agua potable del país, el cual está concesionado desde el 2016, por 30 años. La opinión de Sheiffield fue el jueves 20 de julio durante su visita en Veracruz.

Desabasto, cobros excesivos, daños a la salud y el despido injustificado de casi 2 mil trabajadores, son algunas de las quejas contra el servicio del agua de Grupo MAS y su funcionamiento como empresa concesionada en la zona conurbada de Veracruz.

Fuente: XEU Noticias y La Silla Rota Veracruz.