Clausuran escuela en Tamaulipas tras derrumbe de techo

Share

Tras el derrumbe del techo del Colegio Antonio Repiso en Ciudad Victoria, Tamaulipas, se reportó a 3 personas atrapadas, 2 en un salón y otra más abajo de escombros, sin decesos.

Alrededor de las 7:00 horas del martes 18 de julio se reportó un derrumbe en una escuela de Ciudad Victoria, Tamaulipas, ubicado en la calle 17, esquina con Gutiérrez Lara frente al Paso Méndez.

De inmediato se activaron las corporaciones de Protección Civil Municipal y estatal, bomberos, Sedena, Guardia Nacional y Estatal en operativo del rescate a tres personas atrapadas.

Cabe señalar que las personas que quedaron atrapadas fueron rescatadas consientes e incluso se pudo platicar con ellos; hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Clausuran escuela

La coordinación general de protección civil en Tamaulipas informó que el Colegio Antonio Repiso será clausurado tras el derrumbe de la techumbre y no podrá ser reabierto hasta que la directiva de la institución no repare los daños y presente un dictamen estructural.

Luis Gerardo González de la Fuente, destacó que todo el segundo piso no está en condiciones para que los alumnos regresen a clases en un periodo corto de tiempo.

González de la Fuente puntualizó que se deben aplicar sanciones una vez que concluyan las investigaciones pertinentes.

Refirió que la Coordinación Estatal ha estado trabajando en la revisión de los planteles escolares en los diferentes municipios para que hagan su programa interno de Protección Civil.

Por su parte, el alcalde de Victoria Eduardo Gattás, admitió que han tenido consideraciones con algunas escuelas privadas a las cuales no se han practicado las revisiones debidas.

Supervisión de infraestructura educativa

El director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa (ITIFE), Arturo Covarrubias Cervantes, declinó hablar del derrumbe de la techumbre registrado en el colegio “Antonio Repiso” al sostener que no contaba con la información necesaria para brindar datos relacionados al accidente.

Pese a ello, al ser cuestionado respecto a la supervisión que se hace a la infraestructura educativa de todo el estado, el titular del ITIFE respondió:

“Hay muchos vicios anteriores que ya están ahí, son muchos los planteles en todo el estado”, declaró sin abundar las anomalías encontradas.

El titular del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa descartó la falta personal para establecer la supervisión a los planteles y prevenir accidentes como el que se registró esta mañana en el colegio “Antonio Repiso”.

“Hay irregularidades que reportan los directores a parte de lo observado, ¿Cuáles son estos? Detalles de pintura, impermeabilización, detalles de mantenimiento”.

Al preguntar si se da o no seguimiento a la supervisión de escuelas, mencionó; “claro que sí, somos el organismo correspondiente para tal efecto y ahora de lo que me dices de lo sucedido, ahora me voy a abocar, mi teléfono lo tenía extraviado”; se justificó el funcionario estatal.

Fuente: ORT Noticias y Vanguardia MX.