Anuncian apertura de módulos para registro de pensión para personas con discapacidad

Share

Por: https://noticiasradioirapuato.com/ |

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, convocó a las personas de entre 30 y 64 años de edad con discapacidad permanente de los estados de Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz a inscribirse al padrón de beneficiarios de la pensión para este sector de la población. 

La encargada de la política social del país recordó que los interesados tienen hasta el 31 de julio para acudir al módulo de atención, que pueden ubicar en la página electrónica: gob.mx/bienestar.

Los documentos que deben presentar son: identificación oficial vigente, Acta de Nacimiento, CURP, Certificado de Discapacidad emitido por alguna institución de salud, comprobante de domicilio y teléfono de contacto. 

Cabe recordar que, en los estados de Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, la pensión para personas con discapacidad se volvió universal, gracias a la firma de un convenio entre la Federación y los gobiernos estatales que aceptaron aportar el 50 por ciento de los recursos para este fin.