Ciclón tropical Dora se mantiene en el Océano Pacífico

Share

El ciclón tropical Dora continúa su camino, cambio climático de la La Temporada de Huracanes 2023 y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió el mapa del recorrido que advierte a los estados donde la tormenta evolucionará a huracán.

Por lo pronto, no se conoce qué intensidad tendrá el eventual huracán Dora, pero los pronósticos indican que la categoría estaría en 1 o superior, por lo que la población deberá estar atenta a las recomendaciones de las autoridades.

Trayectoria

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el ciclón tropical Dora avanzará en el Océano Pacífico y tienen un potencial de 80% para convertirse en huracán, por lo que Michoacán, Colima, Oaxaca, Chiapas y Jalisco ya trabajan en la implementación de medidas para evitar daños mayores en sus respectivas poblaciones.

¿Cuándo de convertirá de ciclón a huracán?

De acuerdo a información de Conagua, en el momento en que la Onda Tropical 10 evolucione al sur de México, daría pie a un desarrollo ciclónico, hecho que llevaría a Dora a pasar a ser un huracán.

Es decir, se prevén fuertes vendavales al sur del territorio mexicano; además, tormentas y un clima cambiante, dependiendo de la forma en que evolucione y se mueva el ciclón tropical Dora.

Nayarit, Sinaloa, Tamaulipas, Durango y Zacatecas también serán los estados afectados por el huracán Dora ya activo, de acuerdo al SMN: “El Huracán Dora, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, es el primero de la temporada en el Océano Pacífico. Se localiza frente a las costas de Colima y Jalisco y continúa desplazándose paralelo a las costas nacionales.

Fuente: Fox Sports.