Cofepris autoriza nuevo medicamento para la atención de cáncer de mama.

Share

Por: noticiasradioirapuato.com |

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer la autorización de 125 insumos para la salud; 20 corresponde a medicamentos, de los cuales, cuatro son moléculas nuevas: una para tratamiento de cáncer de mama, gotas oftálmicas, un antibiótico y un fármaco para atender dislipidemia.

Los detalles de la autorización se presentaron en el reciente Informe quincenal de ampliación terapéutica, que busca garantizar el acceso seguro a la atención médica de calidad, a medicamentos y dispositivos eficaces.

Además, se autorizaron ocho ensayos clínicos, de los que destacan tres protocolos para cáncer y uno para tratamiento de virus hepatitis B.

Cofepris autoriza equipos médicos para un mejor tratamiento médico

En la lista se encuentran 37 equipos médicos, entre los que se encuentran: dispositivo y accesorios para biopsia de tejidos blandos, monitor materno fetal, videocolonoscopio y videoendoscopio, así como 23 dispositivos para realizar diagnósticos de función hepática, hemoglobina glicosilada, pruebas de coagulación sanguínea y detección de hepatitis B.

Otros equipos que destacan son: catéter de dilatación biliar, catéter de dilatación coronaria, dispositivo de asistencia ventricular izquierda e injerto vascular sintético.

Apenas el pasado 21 de junio, la Cofepris autorizó 25 medicamentos, entre ellos, efavirez/lamivudina/tenofovir disoproxil fumarato, una molécula para el tratamiento de VIH, así como L-asparaginasa, un biotecnológico para la leucemia aguda linfoide.