Altepetl: Asiste a un Mercado Agroecológico en CDMX y consume orgánico y local

Share

Por: heraldodemexico.com.mx |

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Martí Batres Guadarrama, invitó a las y los capitalinos a visitar el Mercado Agroecológico Campo Urbano, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, llevado a cabo a través de Altépetl Bienestar, un programa creado e impulsado por la administración de la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“¡Consume local! A través del programa Altépetl Bienestar apoyamos proyectos como el Mercado Agroecológico Campo Urbano , así fortalecemos las alianzas entre productores y consumidores urbanos. Visítalo todos los miércoles en: Jalapa 234, colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc”, señalaron las autoridades en un mensaje de Twitter.

Dicha iniciativa también fue impulsada por Huerto Roma Verde y La Cuadra Provoca Ciudad A.C., con el apoyo de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, con el objetivo de establecer un vínculo entre los productores rurales del Suelo de Conservación y los consumidores urbanos de la CDMX.

Suelo de Conservación y mercados agroecológicos

Durante su Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum puso en marcha Altépetl para proteger y darle un uso adecuado al Suelo de Conservación de la CDMX debido a que destacó que esta zona desempeña un papel vital para la ciudad al proporcionar servicios ambientales como la captación de agua, la regulación climática, la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático.

A través del proyecto, se entregaron apoyos económicos y técnicos a las comunidades rurales con vocación agrícola de los alrededores de la ciudad. Ahora, estos productores lideran Mercado Agroecológico Campo Urbano para la venta de los alimentos que producen en sus tierras, los cuales son libres de agroquímicos y 100% naturales.

Con este espacios se difunden los beneficios de una alimentación saludable para el cuerpo lo que deriva en la conservación del planeta. El punto de venta cuenta con frutas, verduras, hortalizas, quesos, miel, pan, mermeladas entre otros productos y abre todos los miércoles de 10:00 a 18:00 horas.