Una enorme fuga de agua afecta varias casas y una vialidad en Coyoacán

Share

Por: heraldodemexico.com.mx |

Una enorme fuga de agua registrada en la alcaldía Coyoacán fue atendida por personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la cual por la gran cantidad de agua fugada afectó a varias casas ubicadas dentro de las inmediaciones de la colonia Santa Úrsula Coapa.

Según los reportes de las autoridades, identificaron que una tubería de 19 pulgadas quedó fracturada entre las calles de San Hermilo y San Cástulo en las inmediaciones de Coapa. Los trabajadores del Sacmex llegaron para atender la emergencia reportada por lo que procedieron a excavar el suelo para reparar la fractura de la tubería.

Varias casa afectadas

Por tal motivo, los trabajadores cercaron parte del camino dejando una pequeña vía de acceso para los automóviles que transitan por la zona. La cuadrilla del Sistema de Aguas capitalino logró controlar la enorme fuga que dejó varias casas afectadas por la corriente del vital líquido que emergía.

Por los trabajos de reparación de la fuga en la calle de San Hermilo, la circulación vehicular fue detenida. No se registraron reportes de afectaciones graves y solo resta que el enorme socavón que el personal del Sacmex hizo para reparar la tubería sea nuevamente tapado para que la circulación vuelva a la normalidad en la zona.

La reparación de la fuga en Coyoacán fue atendida desde la madrugada de este martes, tal como suelen presentarse ese mismo tipo de problemas tal como pasó recientemente en la colonia Hidalgo de la alcaldía Álvaro Obregón.

Otras fugas de agua en la madrugada

El pasado miercoles 24 de mayo, la fuerte fuga se registró en la calle de Tula y Bajuco en la colonia Hidalgo de la citada alcaldía. Otras calles afectadas fueron Ixmiquilpan y Huichapan debido a que el suministro ocasionaba grandes encharcamientos y bajadas de agua.

Tras la fuga detectada, los vecinos comentaron que ya no tenían agua y desconocen la hora en que volverán a abastecer el servicio de agua para continuar con sus actividades que requieren de este recurso, como lavar la losa, bañarse, entre otras.