Contaduría pública y gastronomía las nuevas licenciaturas en el Tecnológico de Acatlán

Share

Por: https://www.xeouradio.com/  |

El Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO), en Puebla, dio a conocer la apertura de dos nuevas carreras profesionales a partir del mes de agosto, la Licenciatura en Contaduría Pública y la Licenciatura en Gastronomía.

Ulises Salvador Reyes Saavedra, subdirector académico del instituto, informó que los programas fueron aprobados por la Comisión Estatal para la Planeación de Educación Superior de Puebla (COEPES), por lo que ya se abrió el proceso de inscripción que concluirá en el mes de agosto. 

“Para el caso de Gastronomía tenemos la disponibilidad de dos grupos de 35 estudiantes por cada uno. En el caso del Contador Público se tiene la misma capacidad de matricula, también se podría tener la alternativa de un modelo de viernes y sábado, como se maneja en algunos programas del Tecnológico, pero esto dependería de cuál es la cantidad exacta de interesados de los jóvenes que sería el filtro desde el departamento de difusión y escolares para la apertura de estas modalidades”, abundó.

Reyes Saavedra indicó que las dos nuevas carreras dan la oportunidad de diversificar la oferta académica, sumándose a las ingenierías Industrial, en Informática, en Electrónica, en Industria Alimentaria y en la de Gestión Empresarial.

Comentó que con los tecnológicos buscan llevar la misma calidad educativa que se alcanza en universidades de la capital del estado, con la ventaja de que están más cerca de los jóvenes que egresan del nivel medio superior en ese municipio.

“Que nuestros programas de estudios son de calidad, por lo tanto, el Tecnológico lo que trata es que dentro de su área de influencia prácticamente se pueda cubrir esa demanda académica, y estos dos programas que estamos ofertando como nuevas, tuvieron un estudio antes de factibilidad, y eran las que más solicitaban los egresados de nivel medio superior, por lo tanto, el compromiso del Tecnológico es cubrir las necesidades de medio superior con un estándar de calidad elevado”, agregó.

Refirió que al tener un estudio previo de la oferta educativa más demanda en la zona, esperan una respuesta favorable en las inscripciones.