Universal Music suspende relaciones con Rammstein por acusaciones de abuso sexual y de poder

Share

La disquera Universal Music anunció este jueves que suspenderá indefinidamente las relaciones con la banda alemana Rammstein, debido a la ola de acusaciones de abuso sexual y de poder presuntamente cometido por el vocalista de la banda, Till Lindemann.

“Las acusaciones contra Till Lindemann nos han conmocionado y mostramos el mayor de los respetos por las mujeres que en este caso se han expresado valientemente de manera pública”, dijo un representante de la empresa al medio alemán Spiegel. 

Por lo anterior, Universal Music suspenderá “todas las actividades de marketing y promoción” de Rammstein.

Acusaciones contra Till Lindemann

Till Lindemann, vocalista de la banda alemana Rammstein ha sido acusado de abuso sexual por jóvenes seguidoras, esto salió a la luz después de que a finales de mayo una joven irlandesa denunciara que en uno de los conciertos de la banda en Lituania le suministraron drogas, con el fin de mantener relaciones sexuales con el vocalista.

Después de este hecho en redes sociales varias mujeres denunciaron al cantante por cometer actos similares.

Una joven identificada como “Cynthia A.” relató cómo en 2020, entre bastidores, Lindemann mantuvo relaciones con ella “de forma bastante violenta” hasta hacerla sangrar, sin que ella opusiera resistencia debido al estatus de celebridad del cantante.

Otra joven, “Kaya”, de 21 años, declaró que, tras un concierto, se despertó en una cama de hotel donde se había quedado inconsciente y descubrió que el cantante, de 60 años, estaba abusando de ella .

Varias mujeres aseguraron que habían sido contactadas a través de redes sociales o en conciertos de Rammstein por personas del entorno de Lindemann para acudir a fiestas especiales para las que debían vestirse de forma atractiva.

La actriz e influencer Kayla Shyx aseguró en un video de YouTube que muchas de estas mujeres son reclutadas sin decirles que en la fiesta deberán tener sexo con Lindemann. En su testimonio, la artista cuenta los engaños con los que muchas fanáticas son llevadas a un cuarto privado donde el vocalista espera tener relaciones sexuales violentas con ellas.

Secreto a voces

Aeneas Hohenadl, director ejecutivo de la empresa de eventos Riggingwerk- la cual produce los conciertos de Rammstein-, confirmó al medio Welt que existe un espacio debajo del escenario en el cual Lindemann tiene sexo con fanáticas. Hohenadl aceptó que este lugar es un “secreto a voces” en la industria. Según dijo a Welt, en el equipo técnico la habitación es conocida como la “Suck Box”.

Además de reclutar mujeres a través del sistema de “Fila 0”, también señaló que el personal de seguridad caminaba entre las filas durante los conciertos buscando jóvenes mujeres para la “Suck Box”.

Hohenadl enfatizó a Welt que el silencio de la industria musical ante las revelaciones actuales no puede ser excusado.

“No se debe responder a la situación y a las declaraciones de las personas afectadas con silencio y ‘falsa neutralidad’ por parte de la industria”, dijo.

“Como empresa, nos distanciamos de la banda Rammstein”, aseguró al medio alemán. “Excluyo cualquier colaboración futura con Till Lindemann o la banda Rammstein“, remató.

La Fiscalía de Berlín tras estos hechos lo investiga por delitos sexuales y suministro de sustancias narcotizantes. La fiscalía no ha dado más detalles para no poder en peligro la investigación y poner en riegos los derechos de Lindemann y sus posibles víctimas.

Los abogados de Till Lindeman comunicaron que el vocalista rechaza cualquier acusación por abuso sexual e informaron que emprenderán acciones legales inmediatas por todas las acusaciones.

Fuente: https://aristeguinoticias.com/