Gobierno de Oaxaca destina 5mdp a Tlacotepec para hacer frente a la pobreza

Share

Por: https://www.xeouradio.com/  |

En el marco de su gira de trabajo en la región de la Mixteca, para dar continuidad al programa en apoyo a los 470 municipios que integran la estrategia “Trabajo que Transforma tu Municipio”, el gobernador Salomón Jara Cruz anunció en San Miguel Tlacotepec una inversión de cinco millones de pesos para realizar obras y acciones de combate a la pobreza y la marginación en ese municipio.

Indicó que desde el inicio de su administración se implementó esa estrategia para atender las necesidades existentes en las comunidades de la Mixteca y el resto de la entidad para generar acciones que fortalezcan su calidad de vida.

“Y estamos trabajando, porque lo necesita mucho Oaxaca, dedicarnos de tiempo completo. Estamos dedicando 16 horas a la entidad, y es que se necesita mucho tiempo porque Oaxaca nos lo han dejado en el atraso, en el abandono, en la marginación. Solo tres estados de la república están en los últimos lugares en pobreza y marginación, si no es Oaxaca es Guerrero, si no es Oaxaca es Chiapas, ahí vamos; parecería que nuestro destino siempre será la marginación, la pobreza, el olvido y eso no es cierto”, enfatizó.

Jara Cruz expresó que su administración ha generado estrategias para apoyar, a través de las diferentes secretarías y sin intermediarios, a los municipios y que esto genere el desarrollo de las comunidades de la Mixteca y la entidad.

El presidente municipal de San Miguel Tlacotepec, Marco Antonio Salazar Cuevas, agradeció el respaldo del gobernador Salomón Jara Cruz e integrantes de su gabinete para combatir las necesidades de su municipio con obras y acciones para hacer frente a la pobreza de la cabecera y agencias municipales.

Dijo que las acciones del Gobierno estatal enfocadas a combatir el rezago en agua potable, seguridad pública, educación y salud, entre otros rubros, será una realidad con la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de San Miguel Tlacotepec, apegados al Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028.

“Tenemos una serie de acciones que estamos emprendiendo de manera voluntaria con la ayuda de la gente, pero sinceramente nos inspira su manera de caminar, de gobernar, y por eso quiero decirle que vamos a caminar con usted. San Miguel Tlacotepec es su casa, y puede venir las veces que quiera; San Miguel Tlacotepec va a caminar de la mano, de manera incondicional, con el ingeniero Salomón Jara Cruz”, enfatizó.

Es de referir que el gobernador Salomón Jara Cruz e integrantes de su gabinete legal y ampliado realizaron el miércoles una gira de trabajo en los municipios de San Martín Itunyoso, San Juan MIxtepec, Santiago Juxtlahuaca y San Miguel Tlacotepec, donde el mandatario estatal anunció la inversión de obras y acciones para atender las demandas de los municipios mixtecos.