Familia muere asfixiada en Tabasco al dormir en su auto con el aire acondicionado

Share

Una familia fue hallada sin vida al interior de su auto en la ranchería Anacleto Canabal en Tabasco, tras presuntamente resguardarse en el vehículo con el aire acondicionado encendido para mitigar el calor, pues su comunidad lleva una semana sin electricidad.

El fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, confirmó el fallecimiento de tres personas, una mujer de 42 años, un hombre de 46 y una niña de 8 años.

La dependencia informó que la causa de la muerte fue por asfixia.

El automóvil se encontraba estacionado al interior de su domicilio y familiares de los fallecidos acudieron a su vivienda donde los hallaron sin vida, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.

A medios de comunicación, el gobernador de Tabasco, Carlos Merino, mencionó que pedirá a la Fiscalía que acelere la investigación “pues es obvio que pudo haber sucedido esto por desconocimiento lamentablemente (…) No quiero caer en suposiciones, mejor que lo investigue la Fiscalía, pero se puede deducir que buscaron el fresco”.

De acuerdo con pobladores, desde hace una semana no tienen servicio eléctrico, además de que aseguran que cuando no hay luz, tampoco tienen agua y reclamaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por no atender sus demandas.

“Vecinos de la zona comentan que tenían varios días sin luz, por lo que se presume que la familia dormía al interior del vehículo con el clima encendido, dentro de su garaje. Sin embargo, la última ocasión dejaron el quemacocos abierto por donde habría entrado el monóxido de carbono y se habrían intoxicado hasta perder la vida”, informó la Fiscalía.

Muertes por calor

El alcalde de Humanguillo, Oscar Ferrer, informó que tras exponerse al sol, dos adultos en diferentes hechos sufrieron infartos y uno de ellos perdió la vida.

Por otro lado, en Macuspana van tres personas fallecidas por golpe de calor.

La ola de calor se mantendrá en el estado, con temperaturas de hasta 45 grados centígrados.

Hasta el 10 de junio, la tercera ola de calor en México ha dejado seis muertos por golpes de calor y 173 casos de deshidratación.

Estás muertes se registraron dos en Quintana Roo, dos en Veracruz, una en Oaxaca y una en Sonora. Además de 418 casos de golpe de calor, 173 deshidrataciones y nueve quemaduras., de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/