Caos vial en CDMX: tráiler se atora en la calzada San Antonio Abad

Share

Por: heraldodemexico.com.mx |

Esta mañana se registró un percance sobre la incorporación de Fray Servando Teresa de Mier hacia la calzada San Antonio Abad, un tráiler que transporta botellas ingresó hacia la incorporación y quedó atorado, obstruyendo completamente el paso tras haber ignorado la indicación del personal de tránsito de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc y haber avanzado de todas formas.

De acuerdo con los primeros reportes, el tráiler proviene de Jaltenco, Estado de México con dirección al Metro Portales y algunas versiones refieren que el conductor aseguró que es la primera vez que circula por dicha vialidad y desconocía que eso podría ocurrir, aunque otras mencionan que hizo caso omiso a las advertencias de no continuar por dicha incorporación para evitar el percance, el cual causará afectaciones viales por la obstrucción de la vía.

Afectaciones viales en la zona

Cabe recordar que se ha convertido una situación bastante común que unidades pesadas se atoren en este tipo de incorporaciones o en bajo puentes, por lo que en esta ocasión, el operador ha intentado retirar el tráiler con cara pesada. Por estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) realizaron cortes viales en el bajo puente de Fray Servando Teresa de Mier con dirección a Congreso de la Unión.

Se recomienda utilizar como alternativa la zona de 5 de febrero para posteriormente poder incorporarse hacia San Antonio Abad para dirigirse hacia Viaducto o al sur de la Ciudad de México. Un hecho de este tipo ocurrió el pasado 27 de diciembre sobre Viaducto Miguel Alemán cuando un tráiler se atoró en el bajo puente de la avenida Patriotismo ubicado en la colonia Escandón, esto ocurrió sobre los carriles centrales con dirección al oriente de la Ciudad de México.

Así retiraron un tráiler atorado sobre Viaducto Miguel Alemán

En ese entonces, elementos de la SSC-CDMX realizaron cortes a la circulación para desviar a los automovilistas hacia los carriles laterales de Viaducto para superar el punto afectado hacia la calle de Nebraska y que puedan reincorporarse a los carriles centrales de Viaducto y continuar hacia Calzada de Tlalpan.

Más tarde y en tan sólo 25 minutos lograron ser traspaleadas 25 toneladas de costales de polipropileno y así liberar la caja del tráiler que quedó estancado en el bajo puente, fueron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes ayudaron a realizar este trabajo para finalmente, liberar la pesada unidad antes de que aumente el tránsito vehicular.

Para retirar el tráiler, las personas encargadas de los trabajos liberaron presión en los neumáticos, sin embargo, esto aún no era suficiente, pues la caja ya estaba severamente dañada debido a los esfuerzos por retirarla. Aún se espera que después de las maniobras, personal de obras y servicios realicen trabajos de limpieza, ya que las diminutas piezas de polipropileno podrían representar un riesgo para los autos.

Después de casi cinco horas de trabajos para retirar el tráiler, éste y su caja finalmente pudieron ser retirados, luego de que la pesada unidad intentara circular sobre una vialidad la cual claramente no tiene la altura suficiente y en donde continuamente se presentan este tipo de percances que terminan afectado a decenas de automovilistas que buscan llegar a sus destinos.