El Mureh convocan a participar en taller de gráfica para niños y jóvenes

Share

El Museo Regional de Huajuapan (Mureh) convocó a los niños y jóvenes a participar en uno de los dos talleres de gráfica que se impartirán este mes de junio.

El director del taller “Juan Alcázar”, Fernando Ramírez González, informó que el primer taller de iniciación al grabado en relieve está dirigido a jóvenes de 15 años en adelante. Las clases iniciarán este martes 6 de junio.

“La idea es que la gente pueda participar en el taller para que aprenda diferentes técnicas de estampación, pero principalmente grabado en relieve como linóleo, grabado en MDF y Xilografía. Este taller, como dije, es gratuito y se va a impartir los martes, jueves y viernes, de las cuatro de la tarde a las siete de la noche”, dijo.

Ramírez González comentó que el segundo taller es dirigido a niños de 8 a 14 años de edad, y las clases iniciarán el 10 de junio.  

“La idea es que los niños empiecen a tener acercamiento con ejercicios de grabado o con algunas técnicas de gráficas y estampación; que puedan ellos, a partir de su propia creatividad, jugar con imágenes, recortes, tintos, en fin, y poder crear imágenes. En este taller sí hay un costo: la cuota de recuperación es de 200 pesos mensuales, y es un taller de largo aliento, en el que los niños van a estar haciendo cada sábado actividades diferentes”, agregó.

Finalmente, indicó que los interesados en participar en cualquiera de los dos talleres no necesitan conocimientos previos en el arte, solo las ganas de querer aprender una nueva técnica.