Sedeco y TikTok firman acuerdo para capacitar a Mipymes de la CDMX

Share

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedecoy TikTok México firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de capacitar el uso de la plataforma a 33 mil unidades económicas por año. Dicho convenio es parte de las actividades instruidas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para fortalecer el e-commerce y el marketing digital de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymesde la Ciudad de México e impulsar las ventas de sus productos y servicios.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, señaló que es importante capacitar a las Mipymes de la CDMX en el uso de plataformas electrónicas con el propósito de que las utilicen como herramientas para crecer, fortalecerse y colocar sus productos y servicios entre las comunidades de dicha plataforma.

“Con la firma de este instrumento, personal calificado de TikTok México estará realizando al menos un curso por mes de forma totalmente gratuita, dirigido a emprendedores, Micro y Pequeñas empresas que aprenderán sobre las herramientas que brinda la plataforma, con el objetivo de aumentar sus ventas; durante el primer año se capacitarán de forma conjunta a al menos 33 mil personas”, indicó.

Por su parte, Edgar Rodríguez Rudich, director de Asuntos Públicos de TikTok México, destacó que mediante el acuerdo, se busca poner a disposición de emprendedores y empresas las herramientas técnicas y creativas para impulsar la presencia digital de sus negocios, ya que tan sólo en este año el hashtag #TikTokMeHizoComprarlo cuenta con más de 440 millones de visualizaciones en México.

A la par, Claudia Sheinbaum ha encabezado la entrega de créditos del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso2023, por un monto de 45 millones 173 mil pesos, lo que representa 4 mil 621 créditos para personas emprendedoras de la Ciudad de México, quienes también pueden usar a la tecnología como aliada en sus ventas.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico minorista en México tuvo un aumento de 23 por ciento al cierre de 2022, con lo que alcanzó un valor de 528 mil millones de pesos (mdp), donde la capital es la principal entidad en compras digitales con el 33 por ciento, por tal motivo las y los emprendedores deberían considerar abrir canales digitales.

La Sedeco y TikTok México invitaron a las y los interesados en ser parte del programa de capacitaciones, a mantenerse pendientes de los detalles, mismos que se darán a conocer en las de las redes sociales de la dependencia capitalina: @SedecoCDMX.

Fuente: www.heraldodemexico.com.mx