Este 30 De Mayo Ofrecerá Una Variedad De Servicios Médicos Gratuitos A Los Ciudadanos

Share

Arribó a Delicias la mañana de este lunes el Doctor Vagón, que a partir de este martes 30 de mayo, ofrecerá una variedad de servicios médicos gratuitos a los ciudadanos, independientemente de si están o no afiliados a alguna institución oficial de salud.

Estacionado frente a la plaza del Ferrocarril, en el sector Norte de la ciudad, el convoy del Tren de la Salud abrirá sus consultorios a partir de las 6:00 horas de este martes, por lo que se pidió a las personas llegar temprano para que alcancen alguna de las 500 fichas que se darán.

Gabriela León Arias, gerente de Doctor Vagón, comentó que justo en este mes de mayo cumple nueve años el programa, detallando que desde entonces han recorrido 23 estados de la república para ofrecer los distintos servicios gratuitos.

En Delicias es la quinta ocasión que el Tren de la Salud se hace presente y este año se espera obtener una respuesta igual de positiva que los años anteriores, comentó Gabriela León, quien señaló que este lunes procedieron a instalar todo el mobiliario afuera del tren para hacer más cómoda la espera a los cientos de pacientes que acudirán.

Mencionó que quince minutos antes de las 6:00 horas, el equipo médico y los responsables de cada uno de los servicios entregarán las fichas a la gente que requiere la atención. A las 6:00 en punto, subirán los primeros pacientes a los vagones habilitados como consultorios.

La entrevistada hizo hincapié en que todos los servicios serán gratuitos, destacando que uno de ellos es el del vagón- farmacia, donde los pacientes recibirán sus medicamentos también sin costo para ellos. Igualmente, mencionó que ofrecerán examen general de orina, prueba de embarazo, atención a pacientes diabéticos, entre muchos otros.

Confirmó que el Doctor Vagón permanecerá cinco días brindando servicios en Delicias, del 30 de mayo al 3 de junio.

Además, enfatizó que la convocatoria es abierta, pues no importa si los pacientes gozan de servicio médico en alguna de las instituciones oficiales de salud o si radican en otra ciudad o localidad que no sea Delicias.

Fuente: www.sigmaradiodelicias.com