La CROC de Huajuapan, Oaxaca, contra operativos de Policía Vial Estatal

Share

René Bautista Morales, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Mixteca, exigió la instalación de una mesa de diálogo con funcionarios de la Policía Vial Estatal, para acordar un alto a los operativos de esa corporación en Huajuapan, Oaxaca.

Señaló que los integrantes de esa organización, tanto transportistas como taxistas, son hostigados de manera continua por los uniformados.

Indicó que la CROC no está en contra de los operativos de la Policía Vial Estatal, siempre y cuando estos se realicen sin hostigamiento y que estén enfocados a garantizar la seguridad de la sociedad huajuapeña.

“Es bastante molesto de que nos estén reteniendo nuestras unidades. Sé que es de rutina, se tienen que checar los documentos, pero sí es molesto. Y también estamos muy inconformes por esta situación viendo la inseguridad que vive en Huajuapan ¿Y por qué molestar a la gente que trabaja de manera legal y no se preocupan por la seguridad de Huajuapan?”, enfatizó.

El dirigente de la CROC manifestó que en la avenida Venustiano Carranza, a la altura del hemiciclo a Juárez, fueron retenidas dos camiones tipo pipa que brindan el servicio de gas L. P., adheridas a esa organización, a pesar de que los conductores mostraron su documentación.

Por ello, pidió a los tres órdenes de gobierno intensificar los operativos, pero en materia de seguridad para hacer frente a la delincuencia en el municipio.

“Vamos a empezar a hacer movilizaciones, porque en verdad Huajuapan se nos fue de las manos ya. Es muy triste lo que se está viviendo en Huajuapan, y ahí quiere decir que no tenemos Gobierno federal y estatal, ni a quién le compete la seguridad en Huajuapan”, sentenció.

Finalmente reiteró el llamado a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y a los funcionarios de la Policía Vial Estatal para instalar una mesa de diálogo para frenar el hostigamiento de esa corporación a los agremiados de la CROC e impulsar acciones de seguridad a favor de Huajuapan.

Fuente: Sistema Radiofónico Informativo https://www.xeouradio.com/2023/05/26/se-inconforma-la-croc-contra-operativos-de-policia-vial-estatal-en-huajuapan/