Marina realiza Mantenimiento del Estado de Derecho en costas y áreas insulares de Sinaloa

Share

La Secretaría de Marina informa que, a través de la Octava Región Naval, se llevará a cabo, del 18 al 29 de mayo del presente año, en costas y áreas insulares de Sinaloa,  la “Operación Escudo Componente Universal”, como parte del Mantenimiento del Estado de Derecho, con el objetivo de evitar el tráfico de mercancías ilícitas y precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas, asimismo, para localizar y desmantelar laboratorios clandestinos.

Dicha operación, se desarrolla en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, en las islas más prominentes del estado de Sinaloa, entre las que se encuentran: Isla San Ignacio, Isla Macapule, Isla Saliaca, Isla Altamura, Isla Lucenilla, entre otras; así como en la franja costera, de Bahía de Agiabampo hasta bahía de Pabellones, al Sur de Altata, Sinaloa.

En la ejecución de esta operación, participa Personal Naval de las jerarquías de Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería. Asimismo, se encuentran desplegadas unidades de superficie, terrestres y aéreas pertenecientes a esta Institución, empeñadas en funciones de patrulla de vigilancia y búsqueda, en costas y áreas insulares de Sinaloa.

Para atención a emergencias, solicitudes de apoyo y/o denuncia ciudadana, la Octava Zona Naval pone a su disposición el número telefónico 668 862 0036, y correo electrónico zn8@semar.gob.mx. Asimismo, la Secretaría de Marina pone a su disposición el número de contacto 800 627 4621 (800 MARINA1), y la cuenta de correo electrónico cc2_emga@semar.gob.mx.

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, refrenda su compromiso con la ciudadanía, y contribuye en la suma de esfuerzos para combatir los delitos contra la salud que imperan en nuestro país, debilitando con ello la producción de droga por parte de grupos delictivos e impidiendo su fabricación, evitando que se encuentren al alcance de los jóvenes mexicanos.

Fuente: www.noticieroaltavoz.com