México y Estado Unidos entre los cuatro candidatos para ser sede del Mundial femenil 2027

Share

México y Estados Unidos están alistándose para recibir la Copa del Mundo femenil del 2027 después de que la FIFA confirmó que tanto Brasil, Sudáfrica, la UEFA con su propuesta conjunta con Bélgica, Países Bajos y Alemania, y México junto con Estado Unidos, ya dieron un paso importante en esta disputa.

La FIFA dio a conocer que las cuatro candidatas ya firmaron los acuerdos que velan por el cumplimiento de los principios clave del proceso de presentación de candidaturas por parte de las federaciones interesadas.

Después, se informó que la FIFA entregará la documentación de la candidatura y organización. Además, dichas federaciones recibirán una invitación para participar en un seminario y un programa de observadores que se realizará en el mes de agosto, durante la Copa del Mundo Femenil en 2023.

Las federaciones tendrán que presentar sus candidaturas a la FIFA antes del 8 de diciembre del 2023.

La FIFA evaluará de manera exhaustiva el proceso antes de publicar sus conclusiones en un informa de evaluación de candidaturas en mayo del próximo año.

Está previsto que el anfitrión se anuncie el 17 de mayo del 2024, durante el Congreso de la FIFA.

Fuente: Publimetro https://www.publimetro.com.mx/deportes/2023/05/22/mexico-y-estados-unidos-firman-acuerdos-como-candidatos-para-el-mundial-femenil-del-2027/