Pide Rocha a Ebrard extraditar al “Mini Lic” por el asesinato de Javier Valdez

Share

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya solicitó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, tramitar a Estados Unidos la extradición a México de Dámaso “N”, alias “El Mini Lic”, quien es señalado autor intelectual del asesinato del periodista Javier Valdez.

Durante La Semanera, el mandatario estatal expresó su solidaridad hacia la familia del periodista al cumplirse este lunes seis años desde el asesinato de Valdez.

“Quiero expresar y enviar una atenta solicitud al canciller Marcelo Ebrard para que se hagan los trámites correspondientes para que Estados Unidos extradite al responsable intelectual del asesinato de Javier Valdez, actualmente está en Estados Unidos”, dijo.

El mandatario estatal aprovechó esta fecha para refrendar la responsabilidad de su gobierno de dotar de garantías a los periodistas para que desarrollen su labor con total seguridad.

Rocha Moya lamentó la actuación de las autoridades de Estados Unidos, quienes en algunos casos en vez de lograr la verdadera justicia se busca sacar provecho a responsables de delitos para obtener información que permita capturar a otros delincuentes.

Fuente: Altavoz http://noticieroaltavoz.com/pide-rocha-a-ebrard-extraditar-al-mini-lic-por-el-asesinato-de-javier-valdez/